ZONALES

El Intendente Britos negó el abuso de 5 hombres a una mujer y criticó duramente a los medios de Chivilcoy

Brindó hoy una conferencia de prensa.

El Intendente Guillermo Britos y el Secretario de Seguridad Arturo Pertosa, hicieron algunas aclaraciones con respecto a la denuncia de abuso sexual del sábado 21 de mayo.

Publicidad

“Los hemos convocado ante numerosas mentiras, injurias, afirmaciones que hemos visto. Surge en medios locales que se amplió a medios nacionales y provinciales. Me sorprende mucho que de una denuncia de abuso sexual, tengan la copia periodistas y lo mostraron. Las cuestiones puntuales de la causa las debe explicar la Policía o en su defecto la Justicia”.

«Me sorprende mucho que haya medios nacionales que están leyendo la denuncia, la tengan impresa en su mano y la muestren sin reparo; como así también los disparates que han dicho algunos comunicadores locales. Disparates que ni siquiera están en la causa y que lo único que hacen es ensuciar y preocupar a una ciudad con un tema que no ha ocurrido”.

«No estoy autorizado por el Fiscal General, a quien respeto y admiro, a hablar puntualmente de la causa porque no es mi función y preguntó: ¿Han escuchado a los intendentes de otros distritos hablar sobre causas de este tipo? Lo que corresponde es que la Policía o la Fiscalía brinden las explicaciones pertinentes a la causa, y esperemos que lo hagan pronto”.

Publicidad

“Desde el domingo se están diciendo cosas muy graves en mi contra. Todos los que me conocen saben que no cubriría jamás a ningún violador ni a ninguna persona que cometa un delito; de hecho, siempre trabajé por lo contrario».

“Anoche, la Diputada Nacional Alonso hizo una publicación en su red social, diciendo que el municipio está minimizando, escondiendo un hecho delictivo. A ningún intendente de otras localidades, los escuchan hablar de un hecho delictivo”.

“Desde el domingo dicen que el Intendente de Chivilcoy encubre 5 violadores y que no queremos decir quienes son, que minizamos el hecho y que el hecho no es grave. Nadie que me conoce puede creer que voy a encubrir violadores ni otros delincuentes”.

Y continuó: “Así también dijeron malintencionadamente que había diferencias con el secretario de Seguridad por una respuesta que él dio, en la que invitó a una persona a que si tenía información del hecho a que testifique, como se debe proceder en todos los casos”.

«No encubro violadores, porque no hay 5 violadores en ésta causa. Más allá del error garrafal de cómo trascendió esto, quiero dejar en claro que no hubo ninguna violación en grupo, ni el secuestro de una mujer; ni ninguna mujer fue drogada. Esto lo aclaro para llevar tranquilidad a los vecinos. Esto está certificado en la causa y en los estudios médicos”.

“El primer error es la trascendencia de la causa en plena investigación y mucho menos de la manera que trascendió. Con lo que hicieron perjudican a la denunciante, a Chivilcoy porque por querer perjudicarme a mi, hicieron lo que hicieron”.

“Haciendo trascender el caso de esta manera, lo último que hicieron fue proteger a la víctima. Se debe dejar actuar a la Justicia para que a partir de la investigación se aclaren los hechos».

“Para llevar tranquilidad, no hubo violación en grupo en Chivilcoy, no hubo secuestro, ni nadie que fue drogada. Lamento tener que ser yo quien tenga que brindar la información porque no corresponde que ningún intendente ni funcionario sea durante una semana calificado como encubridor y nadie diga qué es lo que se estableció en la causa o los avances de la investigación y que desmientan lo que dijeron algunos periodistas locales que han delirado en ésta causa”.

“Un periodista local dijo que se le dio algo para tomar y drogada en el boliche y otra periodista que dijo que la joven no recordaba porque la habían drogado. Esto lo tengo que aclarar por lo que genera eso en la comunidad”.

“No voy a identificar ni a la denunciante ni al padre y eso fue aberrante porque identificaron al padre y eso no es cuidar a la hija. Ella deberá decir qué ocurrió, la policía o la fiscalía que investiga. Pero si quiero llevar tranquilidad que eso no ocurrió”.

“Nadie desconoce que existe violencia de genero, abusos sexuales, pero no voy a permitir que digan que encubro violadores”.

“Se dijo de un hombre que llevó a la mujer desde el boliche a una quinta. Esa persona está filmada cuando sube la chica al auto y cuando llega a una dirección, ese trayecto son menos de 4 minutos. 5.34 sube, 5.38 se baja del auto en domicilio familiar”.

“Hay que decir la verdad. El conductor deberá decir qué fue lo que pasó en ese trayecto de 4 minutos. Hasta el momento que sale del boliche, la denunciante está acompañada por una gran cantidad de personas y cuando llega a la casa se encuentra con familiares, se le dice a un familiar por teléfono del abuso y ese familiar llama al 911. No hay tiempo para que lo que denunció haya sucedido antes de llegar a la casa”.

“Estuve en contacto en forma permanente con los familiares directos de la víctima desde el primer día y en la jornada de ayer, junto al Secretario de Seguridad, nos reunimos con ellos para aclarar ciertas cuestiones que les preocupaban. No digo nada en contra de la mujer ni su familia pero que deberá aclarar ella qué sucedió».

“Ante este hecho tan grave alguien debería brindar alguna información, por eso es gravísimo que nadie hable pero haya periodistas que tengan la denuncia. La familia cuestionó el porqué de eso y que haya trascendido el hecho. Los detalles de la causa ojalá se informen, yo tengo que llevar tranquilidad a la comunidad de que este hecho no ocurrió. Si yo estuviera a cargo de la Policía, ya hubiese hecho una conferencia de prensa para explicar”.

“Tengo la obligación de decir que estamos en medio de una campaña muy complicada, orquestada por una página del grupo de la Diputada Alonso y un medio que esta en una campaña ofensiva contra el gobierno municipal. Se habla de un tema tan complejo como este titulando violación en manada hace que mucha gente comience a insultar y demás. No me enojan quienes me insultaron porque  yo en ese lugar hubiese hecho lo mismo, pero si, quiero dejar en claro que con la publicación de la Diputada lo han utilizado políticamente. Un hecho aberrante que afortunadamente no pasó, lo utilizaron para hacer política”.

Sobre las reuniones con familiares, señaló “Hemos estado en contacto siempre. El padre pensaba que la policía estaba encubriendo a alguien y le explicamos desde lo que conocemos. Ellos se fueron conformes, después deberán hablar con la hija y de lo que surja en la causa con la investigación”.

“Es muy importante lo que surja de la declaración de la persona que la llevó en el auto y que por su propia voluntad sube al auto y se baja en inmediaciones de un domicilio familiar. Fueron 4 minutos. La mejor noticia es que ésta violación no existió”.

“Que esto no haya ocurrido y como fue denunciado, es lo importante y lo que debe llevar tranquilidad a la comunidad”.

“Consultado sobre si esto ´puede tener consecuencias para la persona que denunció un caso de éstas características, el jefe comunal explicó: “En eso tiene que trabajar fiscalía y policía. Seguramente se haga una ampliación y ojalá se informe sobre eso y qué pasó. No debe ser el intendente de ninguna ciudad quien deba explicar hechos policiales. No sucede con nadie más que conmigo, supongo por mi pasado policía, pero de eso debería hablar quien investigó. No tengo problemas de informar pero yo no tengo acceso a la causa ni lo investigo”.

“A quien perjudicaron publicando la declaración es la mujer denunciante. Yo también investigaría cómo llegó la denuncia a la primera página que lo publicó. No se puede tratar un tema desde el feminismo mostrando lo que dijo la víctima, lo que deberían haber hecho es asistirla. Deberían haber ayudado a la víctima, no, publicitarlo. La justicia debería investigar eso”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios