El humo del incendio en las islas del Rio Paraná llegó a Chacabuco

Más de cinco mil hectáreas de pastizales se quemaron en las islas del curso inferior del río, según indicó el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fucks.

Los vecinos de la Región pudieron observar y sentir hoy el humo proveniente de los incendios en las islas del Río Paraná.

El coordinador de Defensa Civil, de la localidad de 9 de Julio, Humberto Clerico, explicó que es una “pluma de humo” que por efecto del viento noroeste ha generado que el humo de los incendios en las islas entrerrianas de Ibicuy ha llegado a nuestra región y ya se reporta hasta en Necochea.

Más de cinco mil hectáreas de pastizales se quemaron en las islas del curso inferior del río Paraná, según indicó el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fucks

El funcionario alertó que ya es la quinta vez en la temporada que tienen que intervenir las fuerzas federales en las islas pertenecientes a Entre Ríos, aunque muchas de ellas se encuentran frente a las ciudades de Rosario y la bonaerense de San Nicolás.

Fucks reclamó por los responsables de los incendios, “que son intencionales”, y dijo que la Justicia Federal de Victoria “tiene nombres”.

FUENTE: DEMOCRACIA

Deja un comentario