INTERNA RADICAL

El “Herrerismo” mantuvo la presidencia del Comité Alem

Más de 550 radicales votaron hoy en Chacabuco en las internas partidarias.

Esta tarde, los afiliados a la UCR de Chacabuco votaron en todo el Partido en las elecciones internas provinciales de esa fuerza política.

A nivel local, se presentaba una lista única que consagró a Mariano Alaman y Anabella Lalla como presidente y vice del Comité Alem de Chacabuco.

También se elegía entre dos listas a nivel provincial, una que encabezaba Pablo Dominichini y la otra que encabezaba Miguel Fernández. La primera, que era la apoyada por la lista local, se impuso por un amplio margen: 455 a 113 (80% a 20%).

La lista provincial más elegida en Chacabuco es la que surgió por el acuerdo entre los dirigentes Martín Lousteau y Facundo Manes.

La lista que se conformó en Chacabuco, y los resultados electorales, marcan internamente un triunfo del sector que lidera el hasta hoy presidente del Comité Alem, Lisandro Herrera, que entregó su mandato a un joven salido del interior de su grupo político.

Tal como comentó el propio Herrera el pasado viernes en el estudio de Chacabuco en Red, el consenso para imponer el nombre de Alaman no fue sencillo y tuvo los obstáculos que había tenido su propia precandidatura a la intendencia en 2023. Sólo que esta vez, el herrerismo no cedió su espacio y decidió definir en las urnas las internas locales. Finalmente no se llegó a eso y quienes no coincidían con esa lista terminaron no siendo parte de ella, pero sin enfrentarlos en las urnas.

El clima de los militantes que se acercaron al Comité local era de alegría, no sólo porque Chacabuco fue el distrito de la cuarta sección que más votantes tuvo en proporción, sino porque “con estos resultados Lisandro se consolida y pisa fuerte en el radicalismo local“, según expresó un militante que acompaña al ex presidente del Concejo Deliberante.

Comentarios