Este fin de semana el Halcón Motorsports se presentará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el que tendrá una intensa actividad en la pista, ya que competirá en las dos categorías más importantes de la programación.
Una de ella es reconocida como la carrera más prestigiosa del calendario del automovilismo nacional y una cita imperdible: la decimonovena edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, correspondiente a la octava fecha del 46º Campeonato Argentino de TC2000, que volverá a combinar velocidad, estrategia y trabajo en equipo.
Asimismo, se correrá el 31º Campeonato Argentino de Top Race, que será parte por primera vez en su historia con el Gran Premio Coronación. La categoría más potente de Argentina estará nuevamente en el Coliseo Porteño, que cerrará su temporada 2025 con tres pilotos que van por el título argentino en la división V6: Facundo Aldrighetti, Marcelo Ciarrocchi (ambos pertenecientes al equipo dirigido por Fabián Colombini) y Emiliano Stang.
La carrera se disputará en el circuito Nº 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y tendrá un marco muy especial: será el último gran acontecimiento nacional antes del cierre temporalmente de sus puertas para iniciar las obras de modernización que lo prepararán para recibir categorías internacionales.
El fin de semana no se limitará al Top Race, ya que también estará en la pista el 46º Campeonato Argentino de TC2000 con los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que tendrá un condimento inédito: será la primera vez que los SUV de nueva generación de la categoría sean protagonistas de esta tradicional carrera. Con motores de 500 caballos de potencia, aerodinámica de vanguardia, neumáticos de última generación y un sonido imponente, estos vehículos representan la evolución técnica más importante de la categoría en más de cuatro décadas.
El Gran Premio YPF-INFINIA-200 Kilómetros de Buenos Aires 2025 se proyecta, así como mucho más que una carrera, ya que será un acontecimiento histórico y una despedida memorable para el mítico autódromo antes de su transformación.
En esta importante carrera de TC2000, el equipo de Chacabuco también tendrá dos unidades en la pista, ya que presentará sendos binomios con los SUV VW Nivus.
Una de las duplas del Halcón Motorsport estará compuesta por el ascendente Nicolás Palau y el experimentado riojano Roberto Luna, que competirán con el VW Nivus número 96. El mendocino Palau correrá por primera vez los 200 Km de Buenos Aires y buscará dejar al VW Nivus lo más arriba posible en esta tradicional e histórica carrera. Palau le devolvió a la marca alemana un nuevo podio después de 20 años, cuando terminó tercero el pasado 17 de agosto en General Roca.
En el otro auto de la escudería de Chacabuco estará la dupla conformada por los uruguayos Enrique Maglione-Juan Manuel Casella, que competirán con el VW Nivus número 15.