Este fin de semana se disputó la décima final del año del 46º Campeonato Argentino de TC2000, en el autódromo Polideportivo Ciudad de Mercedes, en Soriano, Uruguay, en la que estuvo presente el equipo Halcón Motorsports con su piloto Nicolás Palau, que intervino con el VW Nivus preparado en Chacabuco.
En esta oportunidad, la escudería de nuestra ciudad -dirigida por Fabián Colombini- tuvo un buen fin de semana con el piloto mendocino y, además, aprovechó la ocasión para girar en los ensayos con el objetivo de probar la otra unidad del equipo que fue recuperada luego del fuerte despiste y destrucción sufridos en la carrera disputada en San Juan.
Luego de una intensa carrera llevada a cabo en el trazado uruguayo, el juninense Franco Morillo con el Chevrolet Cruze del Pro Racing ganó por primera vez en su décima carrera en la categoría, mientras que el piloto del Halcón Motorsports arribó en un destacado octavo puesto tras haber largado desde el cuarto lugar.
“En lo que respecta al auto recuperado, que Quirno chocó en San Juan, si bien no tuvimos piloto, aprovechamos el viernes para realizar una prueba con Facundo Aldrighetti. El sábado, volvimos a probarlo con un corredor uruguayo y el auto funcionaba muy bien, pero no tuvimos un piloto que lo conduzca durante el fin de semana”, contó Colombini.
“Con el otro auto tuvimos un buen fin de semana, ya que Palau anduvo espectacular. El sábado quedó cuarto en la primera prueba libre, mientras que en la segunda terminó primero. Posteriormente, en la clasificación quedó tercero, pero como en la final se larga con la grilla invertida, partió cuarto. Cuando transitaba en ese puesto, se pasó en la curva de la entrada a la recta principal, y se retrasó hasta la octava colocación, lugar en el que llegó a la meta”.
“Además, terminó con una goma pinchada, por lo que no pudo avanzar mucho, pero arribó bien y con un buen ritmo a pesar del inconveniente en la cubierta. Por eso, tenemos muy buenas expectativas para la carrera que se disputará en el autódromo de Salta dentro de dos semanas”.
Luego de 28 vueltas, Morillo se impuso con un tiempo de 37 minutos 12 segundos 289 milésimas a una velocidad promedio de 134,784 km/h. Segundo en la final terminó Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S) y tercero fue el quíntuple campeón argentino de TC2000 Matías Rossi, con el otro Toyota Corolla Cross.
Con diez fechas cumplidas, el 46º Campeonato Argentino de TC2000 es liderado por Matías Rossi (Toyota Gazoo), con 187 puntos; segundo está Emiliano Stang (Toyota Gazoo Racing), con 155; tercero se ubica Franco Vivian (Pro Racing), con 133; cuarto aparece Leonel Pernía (Honda YPF Racing), con 110, y quinto se encuentra Franco Morillo (Pro Racing), con 104, al tiempo que Nicolás Palau está undécimo, con 35 unidades.
En la Copa Rookie Latam 2025, Emiliano Stang (Toyota Gazoo Racing) se ubica primero, con 242 puntos; segundo aparece Franco Morillo (Pro Racing), con 224; tercero está Matías Capurro (Corsi Sport), con 110, y cuarto se encuentra Nicolás Palau (Halcón Motorsport), con 107 unidades.
La undécima fecha se llevará a cabo el fin de semana del 22 y 23 de noviembre en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.