“Ayer, la sociedad, a pesar de los problemas económicos, a pesar de la crisis, le dio un fuerte apoyo al gobierno y lo empoderó”, expresó Daletto.
El legislador consideró que, a partir de este respaldo, el Gobierno se encuentra en un punto de inflexión. “Con ese poder que le dieron al gobierno en este momento, tal vez, el más fuerte de todo el mandato, el gobierno tiene dos opciones totalmente distintas”, sostuvo.
En ese sentido, explicó: “O se piensa que la sociedad dijo que está todo bien, que acá no hay problema y sigue trabajando como hasta el día de hoy, y será un gobierno que tenga muchos problemas. O aprovecha, toma con humildad estos resultados. Acepta que la sociedad le dé un apoyo para que cambie, aprovecha la oportunidad para ampliar el gobierno, para convocar a distintos sectores y para tomar las medidas económicas en consenso, con apoyo legislativo, para sacar adelante al país, y será un gobierno que le irá muy bien”.
Por último, Daletto señaló que el futuro político inmediato dependerá de la conducción presidencial. “Esa elección depende del presidente, del presidente depende aprovechar esta gran oportunidad que le está dando y que nos está dando a todos los argentinos la sociedad”, concluyó.