En una jornada de intenso debate y tras varias horas de deliberación, la Cámara de Diputados de la Nación ha aprobado la Ley de Bases, un proyecto clave impulsado por el gobierno del presidente Javier Milei. Esta ley ya contaba con media sanción del Senado y obtuvo su aprobación definitiva en la Cámara Baja.
La sanción de la ley contó con el respaldo del oficialismo, el PRO, la UCR y Hacemos Federal, mientras que recibió el rechazo de Unión por la Patria, Izquierda y una parte de Hacemos Federal. Este apoyo mayoritario, permitió que el proyecto avanzara en la Cámara de Diputados, representando un importante respaldo al gobierno de Milei, que ha defendido esta iniciativa como una pieza central de su agenda.
El siguiente paso será la promulgación de la ley por parte del presidente, lo que permitirá iniciar la implementación de las medidas contempladas en la misma.
La aprobación de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados es, sin duda, un logro significativo para la administración de Javier Milei, más allá de haber sufrido rechazos e importantes modificaciones desde febrero, cuando fue presentada.