“El Gobierno local no tomó ni una medida de contención en este contexto”

Así lo aseguró el titular de ANSES Chaacabuco, Santiago Carnaghi.

El titular de ANSES Chacabuco Santiago Carnaghi informó el aporte de dicho organismo a la economía local: “El Estado Nacional, a través de Anses, viene haciendo un enorme esfuerzo para que los vecinos y vecinas de Chacabuco sean asistidos y estén contenidos en este contexto de pandemia.

Publicidad

En ese sentido, es que se ha hecho una Inversión extraordinaria, entre Marzo y Septiembre de $354.591.629 en concepto de IFE, ATP y Bono de Salud.

En Chacabuco, la cantidad de beneficiarios y beneficiarias de IFE son 8.282, que se traduce en $248.460.000.

El ATP alcanzó a 313 empresas y 1646 trabajadores y trabajadoras, con una inversión de $97.942.800.

Publicidad

En cuanto al Bono de Salud, fueron alcanzados 645 trabajadores y trabajadoras con una inversión de $9.378.400.

Además de las demás prestaciones habituales que brinda el organismo como jubilaciones, pensiones, y asignaciones.”

El jefe de la ANSES local además señaló: “Estamos ante un gobierno nacional con imaginación y creatividad. Que no solo tomó medidas para contener en este contexto de pandemia sino que además se atreve y va por más lanzando medidas y programas como el PROCREAR que en el caso de Chacabuco benefició a 111 familias con un monto que supera los $23.200.000 que buscan reactivar una economía que el macrismo dinamitó“.

Por último Carnaghi  indicó: “Esperamos una misma actitud del gobierno local, que no tomó ni una medida económica para contener en este contexto y mucho menos políticas para promover la actividad económica local. Desde nuestro espacio, que es Unidad Ciudadana, presentamos muchísimas propuestas viables para acompañar a las pymes y los pequeños comercios que no son demagógicas sino que plantean incluso desde donde se pueden financiar. Solo falta la decisión y el coraje político para que sean una realidad para todos los chacabuquenses.”

Publicidad

Comentarios