En una destacada actuación internacional, el atleta oriundo de Chacabuco, Lucas Báez, más conocido como el “Gaucho Runner”, se convirtió en el mejor argentino en la reciente edición del Maratón de Sídney, que este año debutó como parte del circuito World Marathon Majors. Báez cruzó la meta con un tiempo de 2 horas exactas y 28 minutos .
Esta performance se suma a su impresionante trayectoria en las maratones más prestigiosas del mundo: Boston, Chicago, Nueva York, Londres, Tokio, Berlín, y ahora Sídney, lo que representa para él un total de siete Majors completadas, un logro compartido con tan solo unos pocos corredores —uno de los apenas cuatro mil en haber completado las seis anteriores .
Báez, que entrena bajo la dirección de Marcelo Perotti en el grupo “Correr Ayuda” y está federado por el club FCmax, también forma parte del equipo de atletas de adidas y, recientemente, participó como liebre en torneos de la federación metropolitana junto a la atleta olímpica Daiana Ocampo, además de haber sido parte del evento Road to Records en Alemania .
La edición 2025 del Maratón de Sídney —que por primera vez se suma al circuito Major— fue ganado por el etíope Hailemaryam Kiros, con un tiempo récord de 2:06:06, y contó con la presencia de figuras como Sifan Hassan, quien se impuso en la rama femenina con un registro de 2:18:22, consolidando un podio internacional de muy alto nivel .