Esta mañana dialogamos con el secretario de Seguridad Darío Ciminelli sobre temas de actualidad en el área, entre otras cosas la salida del Grupo GAD de nuestra ciudad.
Actualidad en la Comisaría tras los allanamientos y la salida de Rozza:
“Sebastián Rozza tomó la determinación de dar un paso al costado a su cargo. Se designo interinamente a Diego Florance, que está a cargo de la Comisaría hasta que el Ministerio designe un nuevo Comisario”.
“Siempre estuve a disposición. Es ya común ver qué temáticas que tienen que ver con la seguridad toman un tinte político”, señaló sobre la solicitud del Frente de Todos.
Continuó: “Lo cierto es que lo que pasa en el país no escapa a lo que puede suceder en Chacabuco. Sufrimos el impacto de la inseguridad en todo el país. Desde el municipio tratamos de cubrir con todas las necesidades frente a la falta de atención del gobierno provincial en estos asuntos”.
Salida del GAD:
“El día viernes tomé contacto con el viceministro de seguridad de la provincia quien me comunicó que el GAD se iba a mudar de Chacabuco porque dicen que en estadísticas delictuales no estamos tan mal. El GAD es una fuerza especial que brinda apoyo y Chacabuco invirtió mucho en esta fuerza que ahora se lo lleva otra localidad. Esto afecta a la seguridad del partido. Pero el gobierno provincial del Frente de Todos tomó la decisión de quitar a este grupo y dárselo a otro municipio del Frente de Todos. De todas maneras nos anticiparon que van a envíar nuevos efectivos policiales, esperemos que así sea. Estaría bueno que el Bloque de Concejales del Frente de Todos también haga un pedido sobre esto”.
Banda delictiva detenida en Chacabuco:
“He pedido a gritos el traslado de los tres delincuentes miembros de esta banda. Tienen que estar en una cárcel, tienen antecedentes gravísimos. Utilizaban balas de teflón, en un enfrentamiento disparan a matar. Necesitamos que trasladen a los detenidos peligrosos a las cárceles, que no los dejen en las comisarías. Además seguimos con una justicia garantista. Estás personas deberían estar privadas de la libertad por los antecedentes que tienen. Los tres detenidos están vinculados con otros graves hechos anteriores”.