AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE TC PICK UP

El EZEB Team se impuso por primera vez con Juan José Ebarlín

El novel equipo de Chacabuco -liderado por Ezequiel Burani en la parte técnica y de Luis Minervino en la motorización de la Toyota Hilux conducida por el piloto de Benito Juárez- triunfó en la final de las camionetas en su sexta carrera en la categoría.

Este fin de semana se disputó la sexta fecha del campeonato del TC Pick Up, cuya competencia de llevó a cabo en el autódromo Juan María Traverso de San Nicolás, en la que el equipo EZEB Team se quedó con el triunfo con su piloto Juan José Ebarlín.

El novel equipo de Chacabuco -liderado por Ezequiel Burani en la parte técnica y de Luis Oscar Minervino en la motorización de la Toyota Hilux del piloto de Benito Juárez- ganó este domingo en la final de las camionetas, fiscalizada por la ACTC, y logró su primer triunfo en el automovilismo nacional en su sexta carrera en la categoría.

El sábado, en las pruebas de clasificación, Ebarlín había terminado tercero entre las 16 camionetas que se presentaron en el veloz trazado nicoleño. Posteriormente, en la primera serie -a cinco vueltas-, el piloto juarense terminó en el segundo lugar.  

En el mediodía de este domingo se disputó la final, 18 vueltas, en la que Juan José Ebarlín se llevó la victoria y compartió el podio con Germán Todino, que terminó segundo, y con Andrés Jakos, que concluyó tercero, todos con sendas Toyotas Hilux.

En el campeonato, Mariano Werner (Toyota) continúa siendo el líder, con 235,50 puntos, escoltado por Juan Pablo Gianini (Ford), con 211, y Andrés Jakos, con 190,50, en tanto que Juan José Ebarlín está en el quinto lugar, con un total de 189 unidades.

La próxima fecha de la categoría se disputará en Río Cuarto, el fin de semana del 30 y 31 de agosto.

Jorge y Alejo Purita abandonaron en la Copa Bora 1.8T

Asimismo, este fin de semana, también en el autódromo Juan María Traverso de San Nicolás, se disputó la octava fecha del campeonato de la Copa Bora 1.8T, en la que Alejo y Jorge Purita sufrieron sendos abandonos en la final que, en esta oportunidad, dio inicio a la Copa de Oro que definirá al campeón de la presente temporada.

Luego de haber conseguido la pole position el sábado en las pruebas de clasificación, Jorge Purita largó desde la primera fila, pero debió abandonar en el séptimo giro luego de dominar la competencia y tras problemas en su unidad, al tiempo que Alejo Purita desertó en la primera vuelta después de sufrir inconvenientes en su auto luego de haber partido desde la cuarta colocación.

La carrera, programada a diez giros, fue ganada por Ricardo Martinoglio -que logró su primer triunfo-, seguido por Alejandro Inella y Santiago Zoccola.  

Después de excelentes actuaciones y de cuatro triunfos en la temporada, Alejo Purita -que se adjudicó la etapa regular del certamen- continúa como puntero de la Copa de Oro a pesar de haber sufrido dos abandonos en las últimas competencias.

La categoría anunció oficialmente las fechas correspondientes al calendario que se llevará a cabo durante la temporada 2025. Después de la competencia de este fin de semana en San Nicolás, el campeonato de la Copa Bora 1.8T seguirá disputándose el 31 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre, 23 de noviembre y 14 de diciembre.

Comentarios