El equipo masculino de la categoría Menores del Club 9 de Julio, que viene de consagrarse campeón de la temporada 2024 de la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, disputará esta semana el Campeonato Nacional B de Clubes de Handball, que se llevará a cabo en la ciudad de General Alvear, Mendoza, y que contará con la organización de la Confederación Argentina de Handball.
El equipo dirigido por el profesor Oscar Pederzoli y por Leonardo Parasole representará a la Asambal en el certamen que se jugará en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, con la participación de trece equipos de distintas ciudades el país que se dividirán en cuatro zonas.
Los chicos de Chacabuco integrarán la zona D junto a Municipalidad de Tupungato (Mendocina), Laguna Blanca (Formoseña) y General Alvear (Sanrafaelina). En la zona A estarán Municipalidad de Luján (Mendoza), La Patriada (FMB) y Once Unidos (Atlántica). En la zona B lo harán Defensa y Justicia (FMB), Sportivo Rivadavia (Jujeña) y Chaco For Ever (Chaqueña). En la zona C jugarán Angloamericano (Córdobesa), Nueva Generación (Chubutense), Germano Argentino (Misionera) y Asabal (Sanrafaelina).
El plantel está integrado por Benjamín Tambour, Ciro Suárez, Benjamín Martínez, Mirko Nicodemo, Donato Mastantuono, Felipe Ponce, Homero Ciminelli, Santiago Ferrari, Bautista Merlo, Teo Cane, Agustín Unsain y Bautista Ramírez.
El debut de 9 de Julio será este martes, desde las 13.15, frente a Municipalidad de Tupungato, mientras que este miércoles, desde las 19.30, se medirá con Municipalidad de General Alvear, y el jueves desde las 19.30 se enfrentará con Laguna Blanca.