“El enemigo político a vencer es Cambiemos”

Esta mañana entrevistamos al precandidato del PJ, Ricardo Ciminelli.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica nos recibió en su oficina para hablar sobre el reciente acuerdo que lo postula como precandidato a Intendente de Chacabuco.

“Esa nominación fue producto de conversaciones previas que se habían tenido en el ámbito de nuestro espacio político que tiene tres referentes de mucho peso que han sido intendentes y legisladores cada uno de ellos”.

Lo del sábado fue la culminación de conversaciones que hemos tenido con la idea de poder agotar una conversación de consenso. Ahí surgió mi nominación y a partir de ahí me convierto en precandidato de nuestro espacio. Estamos pensando en la semana próxima hacer un plenario ampliado para conversar este tema y convalidar que estamos en la sintonía correcta”, adelantó.

Con respecto a las negociaciones Ciminelli contó que “cada sector tenía sus legítimas aspiraciones, entonces para llegar a un acuerdo se necesita que haya declinaciones de algunos compañeros. En líneas generales se acordó que los primeros lugares sean ocupados el primero por el sector de Mauricio Barrientos y otro por Darío Golía. Eso es un punto de partida los nombres vendrán después y habrá que seguir conversando”.

“Históricamente el candidato a intendente pone el primer lugar en la lista de concejales, este caso es la muestra que mi interés es privilegiar el conjunto por sobre lo personal y buscar el consenso”, reconoció.

A la hora de hablar sobre la campaña que se viene el presidente de la Cooperativa adelantó que “se va a dividir en dos nosotros tenemos que definir las candidaturas en las PASO. Arrancaremos en la semana próxima con un plenario y a posteriori la idea es juntarnos con distintos actores de la sociedad en general que puedan aportar ideas para tratar de delinear algún proyecto que va a ser, en primera instancia, para superar las PASO, pero después si lográramos obtener un resultado beneficioso encarar lo que sería la segunda etapa de la elección general”.

“Lo que sí tenemos en claro es que las PASO son una coyuntura que hay que atravesar, pero que no son nuestros enemigos ni Martín Carnaghi ni Julieta Garello. El enemigo político a vencer definitivamente es Cambiemos”.

También, le preguntamos a Ciminelli “¿cómo imaginas las reuniones de aquí en más con el Intendente Aiola sabiendo que van a enfrentarse en esta campaña?”

Creo que la municipalidad no debería prescindir de la cooperativa y la cooperativa no debe prescindir de la municipalidad. Las obras son de la gente y debemos prescindir de las ideas partidarias. No deberíamos salirnos de ese camino, podemos decirnos cosas sin involucrar los contratos y las obras que estamos llevando adelante.

“No nos dan los números”

Sobre el final de la entrevista, Ciminelli, habló sobre las 132 viviendas que el municipio planea contruir.

“Hubo una reformulación del proyecto y estamos definiendo el presupuesto de la Cooperativa para la realización de esas viviendas. No lo hemos definido, pero por el momento no nos dan los números para acercarnos al monto con que cuenta el Municipio.

Afinaremos nuestros números, pero no podemos tirar el prestigio que tiene la Cooperativa en la calidad de sus obras. Trataremos de acercarnos lo más posible porque nos gustaría que el trabajo quede en Chacabuco”, cerró.

Deja un comentario