El ejecutivo fundamentó la propuesta salarial rechazada por los Sindicatos

El Secretario de Gobierno Ignacio Orsini y la Secretaria de Hacienda Cecilia Gabrieli, brindaron una conferencia de prensa en donde explicaron en detalle como fue la propuesta del ejecutivo a los sindicatos en la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, llevada a cabo esta mañana en el despacho del intendente Víctor Aiola.

“La propuesta fue modificada, se sacaron las sumas no remunerativas y se agregaron a los $2000 que fueron pagados en marzo, otros $2000 que son remunerativos; lo cual representa un aumento del 12% o 13%”. comenzó diciendo Orsini.

Y continuó: “Se priorizó a los trabajadores que se encuentran en el rango menor de sueldo. Asimismo, luego de un cuarto intermedio, se propuso una cláusula de revisión para el mes de agosto para rever la paritaria. Esta propuesta es superadora a la anterior. El Intendente propuso, si bien no quedó en el acta, un adicional no remunerativo de $500 que se sumarían a los $2000 del mes de marzo. También los porcentuales se modificaron”.

A su turno, la contadora Gabrieli expuso en detalle el ofrecimiento: “La propuesta que se llevaron los sindicatos es la siguiente: $2000 en forma remunerativa sobre los salarios básicos del mes de febrero de 2019, que implica para los salarios más bajos un aumento del 13% y para otros un 9,5%. A eso se le suman $500 no remunerativos en el mes de abril, un 3% en mayo, más un 6% en el mes de julio; luego de eso revisaríamos que fue pasando con la inflación.  En definitiva, a los salarios más bajos le estamos ofreciendo un 22% remunerativo hasta el mes de junio”.

Estamos intentando palear la condición de los que menos tienen” finalizó

 Al ser consultado Orsini sobre la próxima reunión, el funcionario dijo ““Probablemente la próxima reunión ya estemos hablando para el mes de mayo”.

Sobre la presencia policial en la municipalidad el Secretario dijo que “el Ejecutivo decidió citar a la policía para cuidar el patrimonio y a la gente que concurre a la municipalidad”.

La reunión fue fluida y se desarrolló con total normalidad” terminó diciendo

Deja un comentario