El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, fue consultado por Chacabuco en Red sobre la asunción de Cristina Fernández de Kirchner al frente del Partido Justicialista. El dirigente, que además integró la lista de CFK, opinó:
“La asunción de las autoridades partidarias, representó, para este momento de la Argentina, organizar e institucionalizar una voz alternativa y de oposición al gobierno en forma organizada. La conducción de Cristina, sin duda, como expresidenta y con todo el recorrido que su vida política ha tenido y su formación cívica y su cultura cívica tiene, se constituye en el aporte más potente, más jerarquizado para defender el interés del patrimonio nacional.
Entendemos que hay dos modelos en la Argentina, claramente en disputa. Un modelo que quiere hacer de la Argentina el centro económico y ponerse al servicio de los grandes poderes internacionales como nunca antes en la historia y sin ningún nivel de prejuicio. Y quienes creemos, porque a la Argentina le ha ido bien en esos momentos, que el crecimiento y los recursos de la Argentina deben ser para la mayoría del pueblo argentino. Que la Argentina tiene que generar riqueza y tiene que crear los instrumentos para generar la distribución del ingreso y la participación del conjunto del pueblo para que se fortalezca una clase media que hoy se está cayendo a pedazos y para que quienes venimos o somos de abajo tengamos la posibilidad, como tuvo mi generación, de a través de un estudio tener la posibilidad del ascenso social y de la movilidad social que marcó a la Argentina.
Cristina encarna esa voz y tendrá una enorme tarea por delante de formarnos, de interpretar este tiempo. Ella planteó ayer cinco objetivos: Didcusión, formación, investigación, propuesta y capacitación. Estamos en un mundo que ha cambiado después de la pandemia y estamos en una situación donde la política institucionalmente se está reorganizando de una manera diferente a lo que nosotros hemos conocido. Por lo tanto, el debate central va a tener que ponerse en los puntos que son base de coincidencia de un proyecto nacional.
El gran desafío que tiene Cristina es liderar una visión de puntos de entendimiento que puedan sumar a diferentes fuerzas para armar una coalición que defienda el interés de la Argentina, la producción, la industrialización, la participación de los sectores medios y la generación del empleo con el aporte de la comunidad científica y educativa como central para la Argentina. Todo eso representa a Cristina”.