“El decreto fue de mal gusto y es insuficiente”

Así lo manifestó Ángel Olivetto, referente del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El pasado martes y luego de una nueva reunion de la mesa se relaciones laborales que no llegó a nungún acuerdo, tanto ATE como el Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó un paro por 48hs que comprende hoy jueves y mañana viernes. Posteriormente a este comunicado y ya en el día de ayer, el intendente Aiola confirmó por decreto 3 bonos de 3000 pesos en los meses de octubre y noviembre.

Esta mañana, Chacabuco en Red dialogó con Ángel Olivetto (SMT) sobre la decisión del Intendente.

“No compartimos el decreto, fue de mal gusto y es insuficiente. Es un decreto unilateral y en negro que nos llama la atención. No se cual será el accionar del Ministerio de Trabajo, creo que esto no es lo correcto, mas allá de las trampas que han puesto en el texto final”, comenzó diciendo.

Y continuó: “Si Aiola se preocupa tanto por los trabajadores como dice, se tendría que haber sentado con nosotros en marzo. Nosotros tenemos la esperanza que el aumento vaya al básico y que no se olviden de los jubilados. Con este decreto está eludiendo la ley”.

Sobre cómo se enteraron de la determinación del ejecutivo, sostuvo: “Nos enteramos del decreto por los medios. No es la primera vez que Aiola hace esto. El ministro de economía ha dicho que los municipios pueden hacerse cargo de los salarios”.

Por ultimo, comentó: “El secretario de Gobierno ayer decía una cosa y después hicieron otra. Falta mucho camino por recorrer y esperemos que los aumentos sean retroactivos a septiembre. Siempre tienen excusas y los perjudicados son los trabajadores. Mañana en la reunión de mediación veremos que es lo que le explican al Ministerio”.

Mañana a las 10hs en el Hospital Municipal se convocó a un aplauso simbólico contra la determinación del municipio.

Deja un comentario