El Consejo de Salud busca que las obras sociales hagan convenios con el Sanatorio y el Circulo Medico

Se planteó en una nueva reunión de sis miembros.

En esta oportunidad estuvieron presentes el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, el secretario de Hacienda, contador Nerón Chari, el concejal Marcos Merlo, el presidente del Círculo Médico, Lucas Chappero, el presidente de la Fundación del Hospital, Jorge Caticha, el gerente del Sanatorio Chacabuco, Marcos Díaz y la administradora adjunta del Hospital Municipal Ntra. Sra. del Carmen, Virna Farisano.

Durante la reunión, se trataron temas como compra y financiamiento de los insumos críticos en el marco de la pandemia Covid-19; además de coordinarse las acciones del Municipio y la Fundación del Hospital “Nuestra Señora del Carmen”.

Asimismo, se destacó el apoyo recibido de las empresas de Chacabuco y del vecino en general por colaborar con el Fondo Solidario.

Por otra parte, se manifestó la importancia de seguir trabajando en lograr el objetivo de ampliar el sistema de salud. En ese aspecto, se destacó que resulta necesario que las distintas obras sociales firmen convenio con el Sanatorio Chacabuco y con el Círculo Médico a fin de que el Hospital Municipal pueda estar disponible para atender las necesidades de los que menos tienen. En este sentido, hay obras sociales que ya han entendido esta situación, pero también hay otras que todavía no lo han hecho.  Es de vital importancia contar con el apoyo de todos.

El Consejo de Salud, recientemente conformado, tiene como objetivo optimizar los recursos y ampliar el sistema de salud. Integrada por diferentes espacios de la ciudad y del ámbito de salud público y privado, Círculo Médico, PAMI, y representantes políticos tanto del oficialismo como de la oposición. La Fundación del Hospital Municipal, funciona como organismo contralor y administrador del fondo solidario creado por decreto municipal. La institución asegura que el equipo de salud tenga los complementos necesarios para cuidarse y cuidar la salud de los vecinos de Chacabuco.

Deja un comentario