SERÁN EN RAWSON Y CASTILLA

El Concejo Deliberante prepara sus dos últimas sesiones antes del recambio

El 10 de diciembre asumen los ediles surgidos de las elecciones del 7 de septiembre.

El Concejo Deliberante realizará en noviembre sus dos últimas sesiones antes de que se produzca la renovación de la mitad de los integrantes del cuerpo. Serán las últimas reuniones en las que el bloque de Fuerza Patria no contará con mayoría propia y tendrán como particularidad que no se harán en la ciudad de Chacabuco.

La primera de esas sesiones está prevista para el miércoles 5, desde las 10.00, y se realizará en la localidad de Castilla, mientras que la segunda se llevará a cabo el miércoles 26 en Rawson. Ello se debe a que existe una ordenanza que dispone que, al menos una vez por año, el cuerpo funcione en esas localidades así como en O’Higgins, donde ya se sesionó el 2 de julio pasado.

Luego de estas reuniones, el 10 de diciembre se producirá la renovación de los integrantes del cuerpo. Ese día asumirán los concejales que fueron elegidos en los comicios del 7 de septiembre, que son Carla Ponce, Matías Sassoni, Rosana Chielli y los reelegidos Karina Geloso y Santiago Carnaghi, por Fuerza Patria; Emilia Recondo y Fernando Nanni, de La LIbertad Avanza, y Anabella Lalla y Lisandro Herrera, de Somos Buenos Aires. En el caso de Sassoni, podría pedir licencia para continuar desempeñándose como asesor letrado municipal. Si ello ocurre, lo reemplazará Simón Ochandio, que ocupó el sexto lugar de la lista oficialista.

Nuevos números

En la actualidad, el bloque de Fuerza Patria tiene ocho integrantes y el resto del cuerpo lo integran cinco concejales de Somos, tres del Pro, uno de La Libertad Avanza Oficial (Claudia Sosa) y uno de La Libertad Avanza Chacabuco (Ezequiel Martínez).

En el próximo período, el Concejo tendrá nueve miembros de Fuerza Patria, cuatro de Somos, tres de La Libertad Avanza Oficial, uno del Pro y uno de La Libertad Avanza Chacabuco.

Reunión de comisión

Con vistas a la sesión de la próxima semana, este martes se reunió la comisión de Interpretación y Reglamento del Concejo, que preside Cecilia Gabrieli, del bloque Somos. Entre los temas tratados estuvo un proyecto de esa bancada que propone crear una comisión asesora integrada por comerciantes y vecinos de la avenida Alsina y sus alrededores para que intervenga en los casos en que se planifiquen actividades en la zona céntrica -como festivales o desfiles- en los que deba realizarse el corte de calles.

Comentarios