Después de la sesión y la asamblea de mayores contribuyentes que se hizo el martes 30 pasado, las tareas del Concejo Deliberante se abocaron a preparar la mudanza. En efecto, se estima que antes de finalizar este mes la institución dejará su sede actual de Cervantes 15 para instalarse en el inmueble de San Juan 165, que es alquilado por el Municipio desde septiembre de 2024 y que hasta ahora sólo fue utilizado para la realización de sesiones.
En estos días algunos de los bloques de concejales trabajaron en el embalaje de documentación, expedientes y otros elementos, a la espera de la realización del traslado. En el edificio de la calle San Juan las oficinas administrativas y de las bancadas funcionarán en un primer piso que se está terminando de acondicionar.

El Concejo tiene su sede en la propiedad alquilada de la calle Cervantes desde hace unos seis años. En aquel momento se decidió el traslado debido a las precarias y riesgosas condiciones en que se encontraba –y aún se encuentra– el primer piso del Palacio Municipal, donde el cuerpo funcionó históricamente.
Está previsto que en un sector de la planta baja del edificio de la calle San Juan también funcione en el futuro la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. A su vez, al inmueble de Cervantes 15 podría trasladarse la Fiscalía Descentralizada de Chacabuco.

Lástima que cuando fui concejal, 1995/99, ni el resto de las demás bancadas ni el ejecutivo, acompañaron el proyecto de recuperar el ex frigorífico para, entre otras funciones, instalar las distintas oficinas municipales, hoy desparramadas por toda la ciudad, así como también el HCD.