En respuesta a un pedido realizado por comerciantes de la zona céntrica, el Concejo Deliberante resolvió que desde este viernes 19 y hasta el martes 6 de enero, día de Reyes, se permitirá el estacionamiento sobre las bicisendas. A su vez, y tal lo adelantado por una gacetilla municipal, se decidió suspender el Sistema de Estacionamiento Medido.
Estas medidas, que no se tomaron en forma unánime, fueron informadas a través de un comunicado titulado “A pedido de los comerciantes, el Concejo Deliberante habilita el estacionamiento en ciclovías y suspende el estacionamiento medido hasta el 6 de enero”.
El texto expresa: “El Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco informa a la comunidad que se ha aprobado una medida excepcional destinada a facilitar la actividad comercial durante las fiestas de fin de año y el Día de Reyes”.
“Esta iniciativa surge como respuesta directa a un pedido expreso de un grupo de comerciantes locales. Entendiendo la importancia de escuchar a quienes impulsan la economía de nuestra ciudad, el cuerpo legislativo decidió actuar con celeridad para acompañar y apoyar al sector comercial en este momento de dificultad económica”.
“El objetivo central de la medida es brindar mayores comodidades a los vecinos para que realicen sus compras en los negocios de la ciudad, fomentando así el consumo local y brindando un alivio a los comerciantes”.
Luego se señaló que la disposición fue tomada a través de un dictamen de la Comisión de Obras Públicas, (Expte. N.º 21.892/25). En el caso de las ciclovías, “se desestima temporalmente” su uso exclusivo “y se permite el estacionamiento de automóviles sobre las mismas en todo el partido de Chacabuco”. A su vez, “se suspende el cobro del estacionamiento medido durante los días mencionados”.
Finalmente, el comunicado expresa: “Desde el Concejo Deliberante reafirmamos nuestro compromiso de estar cerca de los vecinos y comerciantes, generando herramientas legislativas que aporten soluciones concretas cuando más se necesitan”.
La solicitud de suspender las ciclovías había sido hecha a través de una nota presentada el miércoles último por un grupo de comerciantes. La decisión tuvo el rechazo de algunos bloques de concejales.
Esperemos que sean prudentes y no rompan las señales