PUDO HABER SIDO MÁS GRAVE

El Concejo Deliberante había pedido que se señalice una esquina en la que hubo un accidente

En el lugar se están realizando obras.

En su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó una resolución en la que se pidió la pronta terminación, así como la señalización, de dos obras que se realizan en la calle Tonelli que, al no estar finalizadas, tienen grandes pérdidas de agua. En una de ellas, situada en la intersección con el acceso Hipólito Yrigoyen, el jueves por la noche un motociclista sufrió escoriaciones al perder el control del rodado debido al agua acumulada y a la falta de cartelería que advierta de la situación.

La presidenta del bloque de Somos Buenos Aires, Cecilia Gabrieli, informó que esa bancada presentó en la última sesión del Concejo, realizada el miércoles 13 pasado, un proyecto de resolución en el que se hacía mencionó a las “obras inconclusas” que se realizan en la intersección de la calle Tonelli con el acceso y con la calle Zapiola.

“Dichas obras se encuentran sin finalizar y con pérdida constante de agua potable desde hace un tiempo considerable”, se expresó en los fundamentos del proyecto, en los que también se señaló que “el estado actual de las obras constituye un riesgo para la seguridad de quienes transitan la zona, en especial durante horarios nocturnos, donde se dificulta advertir los desniveles y los materiales dispersos”.

En el articulado del proyecto se solicitó al Departamento Ejecutivo que finalice las obras, que “detenga de manera inmediata la pérdida de agua” y que, en caso de que las obras requieran un mayor tiempo de ejecución, se disponga “la correcta delimitación y señalización del área, a fin de resguardar la seguridad de peatones y conductores”.

Si bien durante la sesión el proyecto fue aprobado, el Ejecutivo no cumplió con el pedido del Concejo y el jueves pudo haber ocurrido una situación trágica.

Comentarios