HOSPITAL

“El concejal Pérez está cometiendo un error”

Nueva Dirigencia responde a dichos del oficialismo.

Ante declaraciones de funcionarios que hablaban de una recolección de firmas para reclamar por “falta de profesionales en el Hospital”, Nueva Dirigencia, envió un comunicado aclarando:

Publicidad

“Queremos comentarles el trabajo que estamos haciendo desde Nueva Dirigencia. Recorremos todos los barrios conversando con los vecinos y pidiendo su adhesión para un proyecto de ordenanza que busca la aplicación de la Ley de Prevención al suicidio, no estamos haciendo ningún tipo de movimiento en contra el personal del hospital, ni nada por el estilo, como afirma el Concejal Perez.

Nuestro trabajo fue documentado durante más de 4 meses por un grupos de profesionales, asistentes sociales, psicólogos que estuvieron trabajando arduamente para que nosotros podamos tener un proyecto de ordenanza acorde al que se necesita para prevenir y/o intervenir en un  tema tan delicado como el “suicidio”. 

La Ley de prevención de suicidio existe desde el mes de septiembre de 2021, busca optimizar los recursos de todas las áreas que trabajan en  la salud mental, para poder prevenir estos casos, para ayudar a las familias cuando uno de sus miembros toma esta terrible decisión. Lo que estamos tratando de hacer es salvar vidas, igual que lo que pide la ley. También salvar a las familia que al pasar por esta triste experiencia afecta muchísimo a las familias que debieron pasar por algo tan traumático.

Publicidad

Lo que Nueva Dirigencia está haciendo es visitar a los vecinos, explicarles lo que busca esta ley , explicarles que nosotros buscamos una ordenanza que articule lo necesario para que se aplique en Chacabuco. Los vecinos ante esto lo afirman y firman la ordenanza, ya se adhirieron más de 3.000 vecinos  y vamos a seguir por más, porque nos faltan recorrer algunos barrios . Luego vamos a llevarla al Concejo Deliberante , como hemos hecho con otras, como la ordenanza de la  ley de Hábitat y la ordenanza de que habilitan jardines de infantes. Y a través del del bloque del Frente de Todos, donde pertenece Nueva Dirigencia como partido Vecinal, se hará llegar por los concejales para que puedan convertirla en ordenanza. 

O sea, el concejal Perez está cometiendo un error, tratando con política sucia, hacer creer a los vecinos que esta adhesión no es necesaria. 

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios