El próximo domingo, desde las 10.00, se llevará a cabo en la ciudadela Mariápolis Lía, situada en inmediaciones de O’Higgins, el Encuentro Regional de Clásicos e Históricos. Se trata de la segunda edición de una jornada en la que se expondrán autos y motos antiguas presentadas por vecinos de toda la región.
El Encuentro es organizado por el Club Autos del Ayer de Chacabuco (Cadach). Alfredo Zuccotti, integrante de la institución, expresó que el objetivo es que esta muestra pueda realizarse todos los años y sea algo que identifique al Club.
El Encuentro dará comienzo a las 10.00 y a quienes concurran se les pedirá, a modo de colaboración, la donación de alimentos no perecederos, los cuales serán luego distribuidos por Mariápolis entre familias e instituciones que los necesiten. En el lugar funcionará una cantina en la que se ofrecerán choripanes, sandwiches de bondiola y gaseosas, así como helados elaborados en la propia ciudadela.
Los organizadores esperan la presencia de visitantes de toda la región que vayan a observar las unidades que se exhiban, así como de propietarios de autos y motos antiguas, preferentemente de más de 30 años, que quieran exponer sus vehículos.
En paralelo con la exposición, durante la jornada, que se extenderá hasta cerca de las 18.00, se podrá participar en visitas guiadas por las instalaciones de Mariápolis. También habrá actuaciones artísticas, con el dúo Las Guitarras del Monte y cantores y músicos de la propia ciudadela.
Zuccotti comentó que en la edición del año pasado estuvieron presentes visitantes de distintas ciudades de la región, como Junín, Chivilcoy y Pergamino. Para esta edición también se espera que haya muchos concurrentes de toda la zona.