El clásico se vistió de “Azul”

(Galería de Fotos) Argentino supero con autoridad a River por 3 a 0...

La jornada de hoy presentaba a uno de los partidos más esperados de la fecha, ni más ni menos que un clásico histórico de nuestra ciudad. En el estadio José Spataro el local, Argentino recibía a River por la sexta fecha de la Liga de nuestra localidad. Ya había caído 9 de Julio el día anterior por lo que ambos conjuntos tenían la posibilidad de achicar la brecha que los separaba hasta el momento.

El azul llegaba al clásico con 7 puntos en la tabla de posiciones, a 6 del líder, mientras que la banda venia en una situación más complicada, ya que se encontraba con un solo punto y en el fondo de la tabla.

Mientras el público se terminaba de ubicabr en las tribunas del José Spataro, ambos equipos saltaron al terreno de juego a penas pasadas las 16 hs para dejar a un lado la ansiedad y el nerviosismo y pasar de lleno a la acción. El equipo local inició con los siguientes protagonistas: Alejandro Amoros – Lautaro Cerella – Lucas Cirigliano – Federico Ledesma – Alejo Feroldi – Gastón Ortiz – Jonatan Domínguez – Sergio Batista – Enzo Ciminelli – Nicolas Palmieri – Sebastian Colaneri. Por el lado de la visita los que saltaron a la cancha fueron: Leonel Fernández – Catriel Lazzaro – Mariano Di Toro – Marcos Espindo – Juan Martín Maggi – Alejandro Deantoni – Alejo Falgari – Maximiliano Domínguez – Juan Llanos – Esteban Falgari.

Los primeros minutos del partido fueron un poco desprolijos para ambos lados, costaba ver la pelota al ras del piso y el juego se cortaba mucho por infracciones reiteradas en la mitad de la cancha. Recién a los 10 minutos llegaría la primera jugada de peligro del encuentro, y fue para el local tras un tiro de esquina desde el lado izquierdo y un golpe de cabeza de Lautaro Cerella en primera instancia, y un remate posterior de Sebastián Colaneri que no pudo terminar en gol. Sin embargo, el delantero ya empezaba a anunciar lo que sería una noche soñada para sí y cargada de emociones para toda la afición del Azul.

Pese a que el Azul parecía ir asentándose mejor en el terreno de juego, la banda preocupaba con pases largos a espaldas de los volantes y aprovechando la velocidad de Alejandro Deantoni, quien se escapó por la derecha y genero la primera clara para la visita a los 13 minutos, pero el cierre de la defensa llego con lo justo para que no pudiera definir con tranquilidad. El encuentro iría tomando temperatura y tendría algunas polémicas en al área de River, donde caería Colaneri tras una posible falta, dando lugar al enojo de la hinchada local. Apenas un minuto después, el partido iba a estar detenido unos instantes tras una serie de empujones y fuertes discusiones cerca de la mitad de la cancha, generando que el clásico de a poco se fuera calentando. Finalmente, el árbitro amonestaría a Jonatan Domínguez por el lado local y a Mariano Di Toro en la visita y el partido se reanudaría. Durante los minutos siguientes ambos dispusieron de una jugada para abrir el marcador, sin embargo, fue al minuto 31 de la parte inicial donde el Azul encontraría la apertura del marcador en los pies de Sebastián Colaneri, tras definir acertadamente con un remate cruzado luego de un pase en profundidad y el achique del arquero.

Con el resultado en contra, River se adelantó en el terreno en los minutos posteriores a fuerza de coraje, pero con pocas ideas. Tendría un remate interesante desde fuera del área en los pies de Alejo Falgari, pero el arquero local se quedó con la pelota tras atrapar sin demasiada dificultad el remate del rival.

En los últimos 5 minutos de la parte inicial llegarían acciones muy claras para Argentino, primero en los pies de Ciminelli quien después de aludir al arquero y a un defensor no puedo definir lo que hubiese sido un verdadero golazo. Sobre el final le tocaría el turno a Colaneri, quien, tras un gran pase de Batista, quedo mano a mano con el arquero rival, a quien intento sorprender picándole el balón por arriba, pero este se fue por encima del trabezaño. Culminaba la primera parte.

En el segundo tiempo, el Azul salió decidido a definir el partido, bien parado, con tenencia de pelota y con buena dinámica de juego empezó desde temprano a inquietar el arco contrario. Sin embargo, el partido aún seguía abierto, porque la diferencia era la mínima y River parecía que podía encontrar alguna posibilidad en alguna bola larga a espalda de los centrales del equipo local. De todos modos, a los 11 minutos y tras una dura falta sobre Nicolás Palmieri,  Lazzaro, defensor de la banda, se iría expulsado, inclinando de esta manera aún más la balanza para Argentino.

Pese a tener un hombre de menos River aguantaba el partido y hasta llego a disponer de alguna situación de gol, sin embargo los minutos pasaban y el desgaste era demasiado para el equipo visitante, quien finalmente a los 33 minutos del complemento recibiría el segundo golpazo, tras perder la pelota en la mitad de la cancha dejándole la posibilidad a Colaneri de disponer de la pelota en situación clara de gol tras la habilitación de uno de sus compañeros y definir en el mano a mano con el arquero. Dos minutos después llegaría la consagración para el número 11 del Azul, quien definiría para marcar el tercero en su cuenta personal tras una gran jugada por la derecha que culminaría con un cambio de frente para la llegada de Nicolás Palmieri, quien habilito de forma perfecta a Colaneri para cerrar el 3 a 0 definitivo.

El partido terminaría con algunos incidentes entre los protagonistas luego de algún que otro insulto, pero por suerte no paso a mayores y el equipo local termino festejando en el centro de la cancha y con toda su gente en las tribunas.

Argentino trepa a los 10 puntos en la tabla, queda a 3 de 9 de Julio y de San Martin, quienes tienen 13 puntos en la cima de la tabla. River por su parte, queda en el último puesto con solamente 1 punto y con serias dudas y dificultades para afrontar los partidos que restan.

Los otros dos resultados de la fecha finalizaron con la victoria de San Martin 3 a 0 a La Nueva Academia y la victoria de O´Higgins 3 a 2 sobre San Lorenzo de Rawson como visitante.

 

 

[gdl_gallery title=”El clasico se vistio de Azul” width=”236″ height=”156″ galid=”1″]