POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO Y CON MIRAS AL 2026

El Centro Vasco Guillermo Larregui saluda a sus socios y amigos

Después de un 2025 intenso y con numerosas actividades realizadas en Chacabuco y en otras partes de nuestro país, la prestigiosa entidad espera seguir difundiendo la cultura vasca junto a todos los que visitan sus instalaciones durante al año.

La comisión directiva del Centro Vasco Guillermo Larregui les desea a sus queridos socios, incondicionales colaboradores, estimados amigos y a los apreciados visitantes que acompañaron durante este 2025, que estas fiestas de fin de año llenen sus corazones de alegría, paz y armonía en cada uno de sus hogares.

Un año más llega a su fin, pero fueron muchos motivos para dar las gracias a todas las personas que forman parte de la rica historia desde su fundación. Por eso, también les agradece por el apoyo y la confianza de elegir las diversas actividades y las distintas celebraciones anuales que se han compartido.

Es muy gratificante saber que cuenta con personas valiosas como todos ustedes, por lo que le da las gracias sinceramente y de todo corazón para que la Navidad los abrace con amor y que el nuevo año llegue con muchas bendiciones y objetivos por cumplir.

En este diciembre, con motivo de celebrar el día del Euskera el pasado martes 3, el Centro Vasco Chacabuco se prepara para festejarlo en conjunto con Casa Lusardi, este sábado 27, en una esperada jornada al aire libre en la que se realizarán diferentes actividades, se mostrarán bailes típicos y se ofrecerán distintos menúes para degustar y disfrutar en familia o con amigos.

De esta manera, se invita a participar al público en general y a visitar la particular celebración que ya es un clásico en la agenda anual con la que se despide cada año en conjunto.

Entre las numerosas actividades que se realizaron durante este 2025, representantes del Guillermo Larregui viajaron a distintas celebraciones que se realizan durante el año en los centros vascos del país, con el objetivo de compartir y continuar difundiendo la cultura vasca con sus dantzaris y acompañantes. Una de ellas fue el Aberri Eguna de Cañuelas, llevado a cabo en abril pasado, y el esperado Día de la Diáspora realizado en Arrecifes a finales de agosto, entre otras reuniones.

Además, este año la vicepresidente de la entidad, Eliana Domench, continuó activamente con sus estudios de euskera para convertirse en la futura profesora de idioma de la institución.

En marzo se celebró nuevamente el Día Internacional de la Mujer con una numerosa caminata y con la proyección de una película presentada por el profesor Marcelo Ceresole. Asimismo, en la asamblea general ordinaria realizada en su sede, asumió la nueva presidente de la entidad, Cristina Jaca, y los nuevos integrantes de la comisión directiva.

Además de una intensa actividad de los muslaris participando en torneos locales, zonales y nacionales en distintos centros vascos del país que se extendieron durante todo 2025, en abril comenzaron las clases de euskera y de pelota a paleta.

En mayo se celebró la primera taberna, en la que los visitantes degustaron el tradicional menú elaborado por el grupo de mujeres, como también se llevó a cabo una clínica de pelota a paleta auspiciada por Feva y otro grupo se presentó en el desfile cívico organizado por la Municipalidad con motivo de celebrar un nuevo Día de la Patria Argentina.

En junio, mes aniversario del Guillermo Larregui, se proyectó una nueva película presentada por el profesor Ceresole y se celebró el Día de San Juan en la plaza 5 de Agosto con actividades para grandes y chicos.

En julio se llevó a cabo la cena por el 36° Aniversario en la sede de la entidad con su habitual menú, su tradicional camaradería y con variados espectáculos culturales. 

En agosto otra delegación intervino en el desfile por el 160° Aniversario de la Fundación de Chacabuco y también se realizó un torneo regional de mus en su sede.

En septiembre se organizó una nueva edición de Pizzas y Juegos con Amigos, en conjunto con el Rotary Club Chacabuco, velada a beneficio que contó con una concurrida convocatoria.

En octubre se llevó a cabo la segunda taberna con su tradicional menú, mientras que el grupo de pequeños dantzaris del Centro Vasco viajó a Lavallol para intervenir en el habitual Encuentro de Txikis, organizado por Feva, con delegaciones de todo el país. Además, otro grupo de grandes y chicos viajó a Tandil para participar activamente en la Semana Nacional Vasca 2025.

Eguberri on eta urte berri on (Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo).

Comentarios