El Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Chacabuco difundió a través de las redes sociales una reciente resolución tomada por el titular del Juzgado Municipal de Faltas N° 1, Ernesto Felice, en relación a una franquicia inmobiliaria que estaba actuando en nuestra ciudad.
Las actuaciones se iniciaron a raíz de que en una vivienda situada en Avellaneda y 25 de Mayo de nuestra ciudad apareció un cartel publicitando la venta de la propiedad, con un número telefónico cuyo titular no es martillero y, además, se encuentra vinculado con una firma, llamada Re/Max, cuya titular no estaría inscripta en el ámbito del Departamento Judicial Junín.

En Chacabuco se encuentra vigente desde 2021 la ordenanza 8937, que prohíbe en todo el partido la publicación en la vía pública de franquicias inmobiliarias. Por ello, el juez Felice dispuso la remoción del cartel de venta.
El Centro de Martilleros destacó que se haya tomado esa resolución, en virtud de los reclamos que realiza desde hace tiempo el sector contra el franquiciado inmobiliario, al que se considera un ejercicio ilegal de la profesión.
“Las profesiones liberales son unipersonales. No son comercios como McDonald’s, que se pueden franquiciar”, se expresó desde la institución, que actualmente es presidida por Adrián Forti y en los próximos días recibirá la visita de autoridades del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial Junín.