HOSPITAL

El Centro de Hemodinamia del Hospital entró en su etapa final 

“Pronto abrirá sus puertas”, adelantaron.

El Intendente, Darío Golía, recibió esta tarde en su despacho a los médicos cardiólogos Alejandro García Escudero y Rodrigo Blanco, representantes de la empresa Cardiovascular Chacabuco.

La empresa es la encargada de la obra que se está desarrollando en el Ala 1 del Hospital Municipal del Carmen, en donde funcionará el Centro de Hemodinamia, y que tiene un avance del 85%. La misma se dio a través de un convenio firmado por el Gobierno Municipal y la mencionada empresa, y que luego fue refrendado por unanimidad en el Concejo Deliberante. La inversión supera los 200 millones de pesos.

Durante el encuentro se ultimaron detalles para la puesta en funcionamiento del Centro, que abriría su atención en el mes de abril. La obra es de suma importancia para la salud local, debido a que permitirá a los vecinos y vecinas poder atender distintas patologías cardiovasculares y emergencias de ese tipo sin la necesidad de trasladarse a otras ciudades, ahorrando no solo dinero sino ganando un tiempo en la atención que puede resultar vital. En la actualidad, el Municipio es quien se hace cargo de dichos traslados para los pacientes que así lo necesiten.

Según se indicó, para fines de este mes llegarán a Chacabuco los equipos de última generación, poniéndose a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la correspondiente habilitación. Tras ese proceso, que se estima será en el mes de abril, el Centro de Hemodinamia ya podrá comenzar con su atención, que será las 24 horas del día.

El convenio establece que la empresa inversora recaudará lo ganado a través de los pacientes que cuenten con obra social, mientras que aquellos vecinos y vecinas que no cuenten con obra social y no estén en condiciones de afrontar el gasto de la atención, podrán hacerlo de manera gratuita.

Cabe destacar que los cardiológos García Escudero y Blanco son, además, encargados del servicio de Hemodinamia del Hospital Argerich, en la Capital Federal.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios