El Centro de Día regresará a la presencialidad

Lo informó la directora de la institución, Emilia Recondo, quien comentó que el pasado 14 de julio se presentó el proyecto ante el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y la Secretaría de Gobierno.

La vuelta a la presencialidad, con los protocolos correspondientes, fue evaluada por el área de Salud del Municipio. La medida fue aprobada, ya que la mayoría de los concurrentes recibieron la primera dosis de prevención de covid-19 (incluso algunos ya cuentan con las dos dosis), además de la vacunación antigripal. El personal también cuenta con la aplicación de vacunas.

“Estamos pensando y planificando la vuelta. Tenemos que tener un tipo de cuidado y requisitos a la hora de pensar las burbujas y los espacios que vamos a utilizar. Si bien los chicos habían venido a principios de año y se había armado este protocolo, ahora hay que repensarlo y con una cantidad de concurrentes mayor que la otra vez”, explicó la Directora del Centro de Día.

Momentáneamente volverán a la institución 20 concurrentes, de un total de 26. Serán dos burbujas de diez personas, turno mañana, dos días a la semana por grupo. “Si todas las condiciones se siguen dando como a esta hora, de que los casos van bajando y logramos que la dinámica de la institución se dé con normalidad, seguramente después anexemos el turno de la tarde”, indicó Recondo.

Seguidamente, la Directora señaló que la institución siempre tuvo contacto personal tanto con los concurrentes, como con las familias.

A su fin, Emilia Recondo, se refirió a las actividades del Centro y cuáles son las que se retomarán gracias al retorno de la presencialidad. 

Deja un comentario