“El caso tiene todas las características médicas del Hantavirus”

Hace instantes, se realizó una conferencia de prensa por un posible caso de Hantavirus, detectado en la localidad de Rawson

Hace minutos, en el despacho del Secretario de Gobierno, Ignacio Orisni, se realizó una conferencia de prensa con autoridades de Salud, quienes brindaron detalles acerca de un posible caso de Hantavirus en un paciente masculino de 20 años, domiciliado en la localidad de Rawson.

En primer término, tomó la palabra Ignacio Orsini: “Estamos ante la aparición de un posible caso de Hantavirus en la localidad de Rawson. La noticia llegó a través de la Secretaría de Salud, el día de ayer”.

Es un caso sospechoso, todavía no estaría confirmado, pero tiene las caracteristicas médicas de un posible caso”, agregó el funcionario.

Posteriormente, tomó la palabra Yesica Berterame, Directora de Salud: “El caso inicia cuando en un primer momento, el paciente hace una consulta por fiebre. Luego de ser atendido, y pasadas las horas, el paciente vuelve a consultar, ya con una temperatura de 40°, lo que generó una gran alerta. El médico que lo atendió, percibió otros síntomas, como decaimiento, astenia, mialgia, que son los propios síntomas del Hantavirus. La persona fue derivada a Chacabuco en un principio y ahora se encuentra en Buenos Aires, en el Hospital Muñiz”.

“Es un caso sopechoso y todavía no está diagnosticado, resta esperar entre 48hs y 5 días para poder confirmarlo, Pero al estar la provincia en alerta, tenemos el deber de comunicar y de seguir estudiando el caso. Son entre 20 y 25 casos por año que se dan del Hantavirus en la provincia de Buenos Aires.” comentó.

CONFERENCIA COMPLETA:

Compartir:
  •  
  •  
  •  

2 Responder a ““El caso tiene todas las características médicas del Hantavirus”

Deja un comentario