“El caso estaría esclarecido”

Autoridades de Seguridad brindaron una conferencia de prensa.

Hace instantes, se realizó en la Comisaría Local una conferencia de prensa para brindar detalles acerca del crimen de Silvia Pereyra. Estuvieron presentes, el Secretario de Seguridad Darío Ciminelli, el Director de Seguridad Marcelo Loyola y el Comisario Hernan Reyes.

Al comienzo del diálogo con la prensa se excusaron de que hay temas de los que no pueden hablar por el secreto de sumario, eso hizo que no revelaran nuevos elementos a los que la prensa ya viene publicando.

El primero en tomar la palabra fue el Secretario de seguridad, quien comentó: “El caso ya estaría esclarecido, hay una persona mayor de edad de nacionalidad paraguaya que está detenido, al encontrarse elementos contundentes”.

Posteriormente agregó: “El detenido es un inquilino de la victima, conocido y tenía una relación comercial”.

En referencia a un posible cómplice del crimen, mencionaron: “En estos momentos se están realizando otros allanamientos, tratamos de avanzar en todas la líneas de investigación”.

En cuanto al peritaje de la victima, agregaron: “Las conclusiones de la autopsia son materia de investigación, lo que si está esclarecido es que el ataque se produjo con arma blanca”.

En referencia a la caratula del hecho, Ciminelli comentó: “La caratula en principio está definida como Homicidio criminis causa y le corresponde prisión perpetua.

Chacabuco en Red preguntó a Ciminelli por qué habiendo una dependencia de Policía Científica en Chacabuco, hubo que esperar que llegara Científica de Junín para comenzar los peritajes.

El funcionario aseguró que “fue por dos motivos: en primer término aun no está funcionando con capacidad operativa la delegación de Policía científica de Chacabuco y esto hace que en un evento de estas características se requiera la presencia de Junín”.

VIDEO EN VIVO DE LA CONFERENCIA:

Deja un comentario