“El camino de Cambiemos es el de la transparencia”

Esta tarde el Secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, dio una conferencia de prensa en nuestra ciudad.

Hoy por la tarde, el Secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez visitó la ciudad de Chacabuco, recorrió la Nueva Guardia del Hospital y realizó una conferencia de prensa acompañado por el Senador Provincial Agustín Máspoli, el Secretario de Gobierno Ignacio Orsini y el Secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice. Previamente estuvo reunido con el Intendente Víctor Aiola.

Al momento de la conferencia, Pérez respondió algunas preguntas a la prensa local.

En cuanto a la situación económica de cara el 2019, expresó lo siguiente: “Estamos convencidos de que en el 2019 la Argentina va a reiniciar un proceso recuperación. Tuvimos un 2017 con la economía en crecimiento con la obra pública, el campo y el sector industrial y ese es el camino que queremos. Lamentablemente en el 2018 por situaciones externas nos han generado una devaluación que ha tenido un impacto muy negativo. Igualmente creemos que el año próximo va a ser un año positivo donde las cosas se puedan mejorar”.

Con respecto al sistema electoral y los casos de corrupción en los aportes a las campañas, dijo: “Para nosotros es importante mejorar en términos de transparencia. En este sentido planteamos una primera reforma que tenía que ver con terminar con el sistema de boleta partidaria para pasar a un sistema electrónico que se utilizó en algunos casos con buenos resultados, pero lamentablemente esa reforma está trabada en el senado. También propusimos otra ley que es clave, que tiene que ver con el financiamiento de los partidos políticos. Queremos que los aportes estén bancarizados, mayor auditoria por parte de la justicia. Esperemos que se pueda avanzar en estas leyes”.

También se refirió a los aportantes truchos que figuran en las últimas elecciones dentro del Bloque Cambiemos: “destaco mucho lo que hizo la gobernadora, porque es un cambio de paradigma. La gobernadora se hizo responsable de una campaña en donde ella no era candidata, pero puso la cara y pidió a la justicia que se haga una investigación rápida”.

Prosiguió: “La ciudadanía tiene muy en claro que no quiere volver a los casos de corrupción y nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que cada vez haya más transparencia. Nosotros teníamos un poder judicial que estaba intervenido por la política, y eso no ocurre más. En función de la ley del arrepentido estamos descubriendo una matriz de corrupción que es fenomenal que hubo en el país entre el arco político con la mayoría del sector empresario, por lo menos de la obra pública”.

Por último, hizo mención a los dichos de Lilita Carrió: “Lilita en términos generales le hace mucho bien al espacio político y es una voz absolutamente necesaria. Su figura sigue siendo muy importante dentro de la diversidad que presenta Cambiemos. El camino de Cambiemos es el de la transparencia y no hay vuelta atrás, el otro camino es el del Kirchnerismo, que es el de la corrupción y yo creo que la sociedad va a seguir acompañando el camino de la transparencia”.

Chacabuco en Red transmitió en vivo la conferencia: