El Bloque PJ-FpV solicitó un pedido de informe sobre la fabrica de la firma Hidalgo’s Group.

Publicación pedida por Concejales del Bloque PJ-FpV.

El Bloque de Concejales del PJ-FpV presentó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal se informe sobre una serie de puntos debido a las “controversias suscitadas en torno a la instalación de la fábrica de luminarias led de la firma Hidalgo’s Group”.
Según se expresó en el proyecto, la Municipalidad de Chacabuco ha realizado la compra de luminarias led a un “precio superior al del mercado nacional” para ser instaladas en el alumbrado público decorativo con el objetivo de promover la instalación de la empresa.
Los concejales justicialistas afirman en el proyecto que “la instalación de la firma Hidalgo’s Group fue promovida por el intendente Victor Aiola y, el entonces Secretario de Hacienda y actual Senador provincial, Agustín Máspoli, generando una expectativa de 200 puestos de empleo en vecinos que habían sido despedidos”.
Por eso, según se detalla en el pedido de informe, el bloque de concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria, le solicita al ejecutivo que se tenga a bien de informar sobre “si existió últimamente alguna reunión con los responsables de la firma Hidalgo’s Group, si es cierto que la firma estaría dejando el lote vacío de nuestra ciudad, quién sería el responsable de el reacomodamiento del lote, si existe algún programa que fomente la inversión y se genere empleo, y qué respuesta recibiran aquellos vecinos que fueron anotados para ingresar a trabajar para la firma Hidalgo’s Group”.
El proyecto fue presentado el día lunes y se espera que sea tratado en la próxima sesión extraordinaria del día jueves 15 de marzo.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario