Desde el Bloque de Concejales Juntos expresamos nuestro más enérgico repudio ante las declaraciones realizadas por la Directora del Área de la Mujer, Marta Hortman, en relación al femicidio ocurrido el pasado miércoles en nuestra ciudad.
Las manifestaciones emitidas a través del medio “Somos Chacabuco”, evidenciaron una absoluta irresponsabilidad en el ejercicio de su función al divulgar detalles de la vida personal de la víctima, buscando deslindar responsabilidades en lugar de asumir el compromiso que demanda su rol.
A estas declaraciones se sumaron las de la Subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Ransan, quien intentó justificar la inacción municipal argumentando que la víctima recibía asistencia del gobierno local y que no existían denuncias previas por violencia de género, contradiciendo lo expresado por Hortman y exponiendo innecesariamente información privada de la víctima.
Este tipo de conductas no solo deshonran la función pública, sino que constituyen una grave falta de respeto hacia los vecinos de Chacabuco y, especialmente, hacia la memoria de la víctima. Es importante que el gobierno local asuma su responsabilidad y actúe con la seriedad que la situación demanda.
Considero muy triste lo que pasó. Pero creo todo lo que relató la dra.Marta. En un caso en que lo 1ro que se hizo es culpar a dicha funcionaria, no queda otra cosa que dar detalles, de como fué todo el accionar de la víctima!!! Hay cosas que sobrepasan, a cualquier persona que esté en un cargo tan delicado como es el de ella y demás. Al cerebro de cada individuo, lo puede manejar solamente la persona misma.. Después culpar, siempre culpar al otro. Lo mismo al gobierno que esté de turno. Aclaro no soy militante de ningún partido politico!!!!! Me lo dicta mi razón!!!
Impresentables todos los ediles k/peronistas !!
Menos mal que el nene de Julián (abogado exitoso) preside el honorable !! jajajaja
Son impresentables.
Esto solo se ve en estos pueblos…