ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA

El arzobispo de Mercedes-Luján visitará el domingo la parroquia de los Santos Arcángeles

Monseñor Jorge Eduardo Scheinig presidirá la misa de Pascuas.

El arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, visitará el próximo domingo Chacabuco para participar en la misa de Pascuas de la parroquia de los Santos Arcángeles, programada para las 19.00.

A fines del año pasado, monseñor Scheinig dispuso la salida de la parroquia del padre Jorge Nowak, lo que provocó malestar en la feligresía e, incluso, una nota que le fue enviada por numerosos fieles, que le solicitaron la permanencia de ese sacerdote. Igualmente, el arzobispo mantuvo su decisión, que incluyó la llegada a los Santos Arcángeles del padre Moretto, que hasta ahora también se viene desempeñando en el santuario de Fátima de Junín.

Antes de dejar Chacabuco, el padre Nowak expresó que su salida de la parroquia fue dispuesta por Scheinig por considerar que había criticado al papa Francisco. Además, el sacerdote polaco respondió duramente a declaraciones realizadas por su sucesor Moretto.

Los curas que pertenecen al área de la arquidiócesis participaron este miércoles en la misa crismal que se llevó a cabo en la catedral de Mercedes y estuvo presidida por monseñor Scheinig. Este Viernes Santo, como es tradición, se realizará en Chacabuco el Vía Crucis Interparroquial, en el que las distintas columnas de fieles confluirán cerca de las 21.00 en el anfiteatro de la plaza General Paz, donde uno de los sacerdotes participantes brindará un mensaje.

Comentarios

Comentarios