El año próximo dejará de cobrarse la TIUS

La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco informó sobre una resolución del OCEBA.

Durante los últimos meses trabajadores de Obras Civiles de la Cooperativa Eléctrica se manifestaron en contra de una resolución provincial que prohibe a las Cooperativas cobrar impuestos ajenos a la tarifa eléctrica. Entre ellos se cuentan la TIUS y los servicios de sepelio.

Sin este cobro, el sector de obras civiles de la Cooperativa se desfinanciaría y unas 35 familias podrían quedar sin trabajo.

Esta medida se prorrogó por unos meses y durante el día de hoy se conoció una nueva resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA).

El comunicado enviado por la Cooperativa Eléctrica expresa que: “conforme a la Resolución 190/18 emitida por el OCEBA se ha fijado el 1/01/ 2019 como la fecha para la efectiva aplicación de lo dispuesto en el artículo 2° de la Resolución Nº 167/18 de dicho organismo”.

“Cabe recordar que la Resolución N° 167/18 definía que, desde su publicación, los Distribuidores no podrían incorporar en su facturación conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica ni conceptos adicionales vinculados al servicio publico de distribución, dejando sin efecto las autorizaciones concedidas, hasta tanto sean nuevamente acreditadas para su análisis”.

Deja un comentario