“El año pasado fue muy bueno, pero este año queremos dar un pasito más”

Entrevista a Lionel Arce, delantero de Peña la 12 y actual goleador del campeonato de primera división del fútbol local.

Peña la 12 ha terminado de disputar la primera ronda del Torneo Local y se ubica por ahora segundo en la tabla de posiciones, detrás de 9 de Julio. Uno de los grandes artífices de que el equipo se encuentre en esta ubicación, es su número 9, Lionel Arce, que hoy con 8 tantos en 8 partidos en es goleador del campeonato.

Chacabuco en red entrevistó mano a mano al delantero, quien nos cuenta cómo están viviendo el presente del equipo y que se siente liderar la tabla de goleadores.

A continuación, la entrevista completa:

CHACABUCO EN RED: Tuvieron una primera ronda muy buena que por ahora los coloca en el 2do lugar de la tabla ¿cómo están viviendo el presente del equipo?

LIONEL ARCE: Si, la verdad que estamos muy contentos, venimos segundos por ahora y eso es muy bueno. Sabemos que tanto 9 de Julio como River son equipos muy buenos que vienen de jugar y tener muy buenos resultados en torneos muy importantes y que tienen muy buenos jugadores, pero creo que  nosotros tenemos un buen equipo y un buen material como para poder pelearle. El objetivo es estar lo más arriba posible y por suerte lo estamos logrando.

CHRED: Peña tiene la particularidad de ser un equipo muy joven, con muchos chicos que sin embargo se han adaptado muy bien a la primera. Eso debe ser muy lindo para todos

L.A: Somos un equipo bastante joven con muchos chicos que vienen de abajo con muchas ganas y tratando de sumar experiencia, pero bueno con el correr de los partidos todos van tomando confianza, tenemos jugadores de mucha experiencia como el negro Cerella, que es un referente y que está siempre para sumar todo su conocimiento y ayudar a todos los chicos a los que hoy les toca estar integrando este plantel. Somos un grupo muy unido y tanto la primera, la 4ta y las inferiores, tratamos de trabajar todos juntos.

CHRED: En los partidos siempre se ve que tratan de jugar por abajo y tratando de manejar la pelota, ¿eso es algo que les inculca el cuerpo técnico?

L.A: Si, el entrenador siempre nos pide que juguemos por abajo, tratar de salir con la pelota, porque tenemos jugadores de muy buen pie que nos dan esa posibilidad, así que siempre la idea es tratar de manejar la pelota por el piso, a veces sale y a veces no, pero tratamos de mantener esa idea.

CHRED: Tanto 9 de Julio como River, que son hoy los rivales que mejor están plantados en el torneo, tienen muy buenos equipos y se los ve bastante sólidos, ¿crees que tienen condiciones como para poder pelearles de igual a igual, de cara a la segunda ronda?

L.A: Va a ser difícil, pero hay que ir partido a partido, todavía nos queda un choque contra 9 de Julio, donde vamos a ser locales, así que tenemos algunas oportunidades como para poder descontarles puntos. Los partidos hay que jugarlos y sabemos que cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero bueno nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros mismos y tratar de jugar cada partido como una final.

CHRED: ¿El año pasado fue muy bueno y terminaron perdiendo en el mano a mano con 9 de Julio en una ronda muy pareja, creen que pueden repetir o mejor eso que lograron?

L.A: Ojalá podamos repetir lo del año pasado que fue muy bueno, pero queremos todavía apuntar a algo mejor. El año pasado hicimos un buen torneo y perdimos por muy poco contra un gran equipo como 9 de Julio, al que le costó mucho vencernos, pero bueno este año queremos dar un pasito más.

CHRED: Hoy te toca ser el goleador del campeonato con 8 goles en 8 partidos, imagino que estas muy contento por eso.

L.A: Si, la verdad que estoy muy contento por eso, a parte todos sabemos que el delantero vive del gol y por suerte tanto este año como el año pasado me están saliendo bien las cosas y me está tocando convertir seguido. Así que espero poder mantenerme de esta manera y seguir aportando lo mejor posible para que al equipo le siga yendo bien.

CHRED: Si bien te ha tocado marcar muchos goles y ser el goleador de tu equipo, sos un delantero que retrocede y juega mucho por los costados, ¿te sentís cómodo en esa función?

L.A: Sí, me gusta estar más en contacto con la pelota y tratar de moverme por los costados. El cuerpo técnico me pide movilidad, que si la pelota no me llega, trate de retroceder unos metros para poder recibir y dejarlo por ahí a Maciel o a Frezzotti que son por ahí los que están más cerca del área.

CHRED: La voz de mando dentro de la cancha sabemos que es el la del Negro Cerella, pero a vos también te vemos dar indicaciones y hablar mucho con tus compañeros ¿Eso te lo piden desde el cuerpo técnico o es algo que sale solo?

L.A: Eso sale por el carácter de uno. Dentro de la cancha siempre tratamos de hablarnos lo más posible como para que se puedan corregir algunas cosas. Nosotros lo tenemos al negro (Cerella) que es un fenómeno y que nos ordena mucho dentro de la cancha, después bueno al ser un equipo bastante joven, ya por edad me toca a mí también ser un poco la voz de mando (Risas), pero bueno viene de la mano con el carácter que cada uno tiene dentro de la cancha.

CHRED: Tienen jugadores de muy buen pie en la mitad de la cancha, ¿te gusta buscar sociedades con alguno de ellos como para generar alguna jugada?

L.A: Si, sabemos que hay jugadores con buen pie y que son capaces de habilitar muy bien como el caso de Alejo (Olavarriaga), o de Pelardas. Siempre tratamos de que la pelota pase por ellos, este año se sumó Diego Barros, que juega muy bien y viene con muchas ganas, pero bueno es muy chico y entre todos tratamos de ir llevándolo de a poco y que vaya sumando experiencia. Después la jugadas van saliendo solas de acuerdo al partido y al lugar dentro de la cancha, no es que uno elige con quien hacer una sociedad, eso la mayoría de las veces sale solo.

CHRED: Este año el club arrancó con el proyecto de tener una cancha propia, imagino que eso los pone muy contentos.

L.A: Si, saber que dentro de poco tiempo vamos a tener nuestra propia cancha, es lo mejor que le puede pasar a este equipo. Por cómo viene trabajando la institución, creemos que a fin de año o a principio del año que viene ya vamos a poder estar entrenando en nuestra propia cancha, así que es una alegría muy grande.

CHRED: ¿Tenes algún referente en tu puesto?

L.A: A mí me gusta mucho Benedetto, acá de Argentina y de los que están afuera, pese a que muchos lo critican, lo banco al Pipita Higuain.

Tabla de goleadores:

NombreGolesEquipo
Facundo Bruschi159 de Julio
Cristina Díaz13Coliqueo
Martín Zanotti8Peña
Daniel Bazán7Zavalía
Francis Ponce6Juan El Bueno
Sebastián Piccirillo6Alsina
Matías Palacios6Alsina
Joel Chavez5Argentino
Emanuel Bonamino5Viamonte

Deja un comentario