El ajuste Nacional y Provincial llega a Chacabuco

Esta mañana el Intendente Victor Aiola reunió a su gabinete para realizar un "reordenamiento" en el funcionamiento de su planta política.

En ese encuentro se transmitieron una serie de medidas que se llevarán a cabo a raíz de los cambios y determinaciones tomadas tanto en el gobierno nacional como en el gobierno provincial; posteriores al cierre del Presupuesto 2018.

Participaron los secretarios, en una primera instancia y luego con los concejales del bloque Cambiemos. Además participaron de ambas reuniones el senador Agustín Máspoli y el diputado Marcelo Daletto.

Algunas de las medidas que repercuten notablemente en la economía municipal son:
-La pérdida de recaudación que significa la eliminación de la contribución municipal del 6% de la Ley 11.769 por parte del gobierno provincial, en la que el Municipio dejará de recibir casi 20 millones de pesos anuales.
-La aplicación de la Ley 14.656 que rige desde este mes (mayo) y consiste en que las horas extras de los empleados municipales pasan a ser remunerativas.
Según informó la oficina de prensa municipal, se realizará un “reordenamiento aplicable a la planta política con medidas que se basan en reducir el gasto. El mismo fue transmitido por Jefatura de Gabinete, Secretaría de Gobierno, Hacienda y Evaluación de Gestión”.
Esto traducido significa recorte en combustible, viáticos, horas extra, alquileres y bonificaciones que reciben algunos funcionarios.
En el cierre del comunicado el Municipio asegura que “estas medidas que le significan un costo fiscal importante al Municipio, muestran un esfuerzo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio en beneficio de nuestros vecinos y empleados municipales”.