El ajuste mata

Publicación pedida Fuerza Peronista para la Victoria

Hace algunas semanas, poco después de que volvamos al Fondo Monetario Internacional, el Gobierno de María Eugenia Vidal anunciaba un recorte en la infraestructura bonaerense. La explosión que ocurrió en la Escuela N° 49 de Moreno, en donde perdieron la vida la vicedirectora y un auxiliar, no es un simple accidente, sino que es desidia. El ajuste en educación, en salud, en políticas sociales, en el mantenimiento de los edificios públicos, mata. La terrible situación empeora cuando nos enteramos que el Consejo Escolar de ese distrito está intervenido hace cuatro meses, por orden del Ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, por “anomalías institucionales y administrativas”, poniendo al frente de la dependencia a Sebastián Matías Nasif, un hombre de su total confianza según aseguran medios provinciales y nacionales. A pesar de las distintas denuncias hechas por las autoridades de la Escuela, el Consejo Escolar no se hizo presente y la historia terminó en este tristísimo episodio que nos desgarra de dolor.
El Gobierno y la población debe saber que cuando los docentes de la Provincia de Buenos Aires protestan por sus derechos, no lo hacen únicamente por sus salarios, sino también por los ajustes que vienen sufriendo en materia edilicia, entre tantos otros reclamos. Comenzando agosto, Vidal se sigue negando a recibir a los docentes, y solo lo hace mediante una orden judicial, enviando a funcionarios de segundas o terceras líneas.
Ante este suceso lamentable y trágico, y por todos los reclamos de educación que no son escuchados, pedimos que María Eugenia Vidal de la cara, que deje de esconderse, así como también la inmediata renuncia del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. Apoyamos y acompañamos a lxs docentes y trabajadorxs estatales en su lucha, paro y movilización ante el dolor, la injusticia y la desidia del estado provincial.

Deja un comentario