MEDIO AMBIENTE

El 90 % de la energía que Grupo Molino Chacabuco utiliza para la elaboración de sus productos es de origen renovable

La misma es provisionada por YPF Luz desde el Parque Eólico Levalle logrando un ahorro de 3.800 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

El acuerdo equivale a 14,1 GWh/año y al consumo de 4.400 hogares. “Estamos muy contentos de haber podido lograr este impacto positivo en la comunidad en la que se encuentran nuestras plantas. Dicha iniciativa se enmarca dentro de nuestro programa de compromiso de empresa de cuidado del medioambiente que se verá reflejado en nuestro Reporte de Sustentabilidad Anual“, enfatiza Tomás Crespo Tassara, Gerente General de Grupo Molino Chacabuco.

El Parque Eólico General Levalle es el cuarto parque eólico de YPF Luz. Ubicado en la localidad de General Levalle, al sur de Córdoba, tiene una potencia instalada de 155 MW, equivalente al consumo de 190.000 hogares. La energía que utiliza Grupo Molino Chacabuco del parque equivale a 3.14 MW de su potencia instalada.

Para más información sobre Grupo Molino Chacabuco y sus alimentos visite http://www.molinochacabuco.com.ar/

ACERCA DEL GRUPO MOLINO CHACABUCO

Grupo Molino Chacabuco es una compañía dedicada a elaborar y comercializar alimentos de calidad para personas y mascotas, que cuenta con más de 100 años de presencia en la Argentina. Surge como molino harinero y a lo largo del tiempo fue incorporando unidades de negocio tales como alimento para mascotas -con las marcas RAZA, Mapu, Pampa y Gaucho- y alimento humano, -como las harinas marca Chacabuco, Limay y Catriel-. A su vez, el Grupo Molino Chacabuco cuenta con una tercera unidad de negocio, la división agropecuaria dedicada a ganadería y agricultura.

Comentarios

Comentarios