El #8M #NosotrasParamos

Publicación pedida por la Asamblea Multisectorial de Mujeres - Chacabuco.

Las mujeres de todo el mundo estamos impulsando un Paro Internacional por nuestros derechos para el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Desde diferentes y distantes puntos del planeta, volveremos a sacudir los cimientos del régimen social patriarcal a través de los paros y movilizaciones con un objetivo claro: terminar con la opresión hacia las mujeres.

En Chacabuco, al igual que en 151 países del mundo, las mujeres nos organizamos, adherimos a este Paro y decimos BASTA al avasallamiento de nuestros derechos.

En Argentina, el país del Ni Una Menos, el permanente ajuste del liberalismo macrista es una ofensa para las mujeres en lucha.  Mientras que durante dos años el gobierno avanzó con la privatización de la asistencia a la mujer, cierre de programas del Estado, sin educación sexual laica y con persecuciones y represión, ahora con las reformas laboral, previsional y fiscal cierran el círculo de agresión y pauperización de los trabajadores y las mujeres en particular. Sin luchar contra el ajuste, no puede haber Ni Una Menos.

La extensión de la edad jubilatoria y la reducción de las jubilaciones y AUH, la eliminación de conquistas históricas como las licencias y el despido impune de mujeres en etapa de lactancia o embarazo son algunos de los golpes que depara el ajuste en curso. La lucha de las mujeres debe enfrentar a los pactos de la burocracia sindical, que habilitaron el ajuste y la represión, y a la doctrina represiva de Patricia Bullrich, cuyo aval se siente en la profundización de los ataques por parte de las fuerzas policiales a personas por su orientación sexual y su ideología política.

8M: Aborto libre, legal, seguro y gratuito.

Este segundo Paro Internacional se propone obtener el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito, derecho democrático que el Estado, bajo una fuerte influencia de la Iglesia, nos ha negado a través de los diferentes gobiernos, sosteniendo la ilegalidad de la práctica como herramienta de control social. Este uso político de la mujer lo realiza un Estado que no garantiza la educación sexual científica y laica, que precariza y extiende la violencia de género.

Por eso, este 8 de Marzo convirtamos en un grito nacional ¡EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR; ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR; ABORTO LIBRE, LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR!

La organización de las mujeres es una necesidad y por eso se está forjando de manera masiva. Paramos por reclamos concretos y denunciamos a quienes se interponen en el camino de lograr estas demandas.

EL 8 DE MARZO, LAS MUJERES DEL MUNDO PARAMOS Y EXIGIMOS:

– Aborto libre, legal, seguro y gratuito en los hospitales públicos, y separación de la iglesia del Estado.
– Plena implementación educación sexual integral, científica y laica.
– Pleno cumplimiento de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
– Implementación de la Ley 25.929 de Parto Humanizado.
– Trabajo en blanco y salario mínimo acorde al costo de la canasta familiar. A igual trabajo, igual remuneración.
– Asistencia a las mujeres violentadas, gestionada por el propio movimiento de mujeres.
– Implementación de una guardería nocturna y gratuita para hijos de estudiantes. Guardería en todos los lugares de trabajo.
– Libertad y desprocesamiento a las luchadoras y las presas políticas.
– Cárcel efectiva a femicidas YA.
– Cumplimiento del cupo laboral trans.
– Basta de femicidios y travesticidios.
– Basta de violencia económica hacia las mujeres y feminización de la pobreza. NO a los despidos.
– Basta de explotación sexual. Desmantelamiento de las redes de trata YA.
– NO al recorte de la salud pública.
– NO al recorte de presupuesto en políticas de género.
– NO a las reformas laboral, previsional, fiscal y educativa, la reducción de los ingresos sociales y la represión.
– Basta de persecución a los miembros del colectivo LGBT.
– Basta de la discriminación y la violencia machista y misógina que el Estado y la Iglesia explotan contra las mayorías populares.

El próximo jueves 8 de marzo, las mujeres de Chacabuco convocamos al acto y posterior movilización en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora a las 19:00hs. frente al Palacio Municipal. Invitamos a los gremios y sindicatos a pronunciarse en favor de los derechos de las mujeres, adherir al Paro y convocar a sus trabajadoras a movilizar.

Asamblea Multisectorial de Mujeres – Chacabuco.