ORGANIZA SOMOS BOCA CHACABUCO

El 5 de agosto se realiza un homenaje a Antonio Alegre

Habrá una cena en su honor con la presencia de familiares y de dirigentes de Boca Juniors. Ese día también se presentará la calle que lleva su nombre.

El próximo martes 5 de agosto, en coincidencia con el 160° aniversario de Chacabuco, se realizará una cena en homenaje al recordado exvecino Antonio Alegre, que presidió el Club Atlético Boca Juniors de Buenos Aires entre comienzos de 1985 y fines de 1995.

La organización estará a cargo de la peña Somos Boca Chacabuco, cuyo presidente, Diego Navarro, informó que se espera la presencia de directivos actuales de la institución, así como del diputado nacional Carlos Heller, que desde el rol de vicepresidente secundó a Alegre durante los difíciles años en los que estuvo al frente de la institución xeneize.

En mayo pasado, y por una propuesta de Somos Boca, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que designó con el nombre de Antonio Alegre a la calle 326, situada en el barrio 9 de Julio. El próximo martes 5 podría realizarse un acto en dicha arteria, para descubrir un cartel que identifica a la calle.

Navarro dijo que, además de Heller, a la cena que se está organizando -que se llevará a cabo en el salón de la UOMA- vendrán directivos del Departamento de Interior del Club Boca Juniors. Además, estará presente un hijo de Alegre, así como familiares del expresidente que residen en Chacabuco, entre ellos su hermano Ricardo, más conocido como Caíto.

Antonio Alegre nació en Chacabuco el 13 de agosto de 1924 y falleció en Buenos Aires el 24 de febrero de 2010.

Comentarios