Un conmovedor mensaje fue enviado a Chacabuco en Red, donde una familia de nuestra ciudad expresó su eterno agradecimiento luego de atravesar uno de los momentos más difíciles de sus vidas, cuando su hija estuvo al borde de la muerte y logró salir adelante gracias a la rápida intervención de familiares y profesionales de la salud.
“20/12/25, tu segunda fecha, donde volviste a nacer. Una fecha que nunca nos vamos a olvidar”, comienza el relato cargado de emoción, haciendo referencia al día en que la pequeña Emilia recibió una segunda oportunidad de vida.
La mamá destacó en primer lugar la reacción inmediata de tres personas clave en el momento crítico: “Primero, a tres personas que actuaron en el momento: una de ellas es mi hermana Mili, y a sus dos primas. Gracias a que actuaron rápido, hoy mi hija vive”.
También hubo palabras de reconocimiento para su pareja, quien mantuvo la calma en una situación límite: “Agradecer a mi marido, que no se puso nervioso (o al menos me lo demostró). Aunque por dentro se destrozaba en mil pedazos, trató de mantener la calma para que yo no estuviera peor, y así poder ir al hospital en moto con la beba, que prácticamente ya no respiraba”.
El agradecimiento se extendió al personal médico que intervino de manera decisiva. En especial, a la pediatra de la niña: “Agradecer a la pediatra de mi gordita, Virginia Palermo, que actuó rápidamente junto con otra pediatra para realizar el traslado al hospital de Buenos Aires donde actualmente estamos, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez”.
La familia resaltó el trato humano y profesional recibido en el Hospital: “Desde que llegamos nos atendieron con tanto amor, siempre atentos a todo, cuidando a mi hija, sin dejarnos solas ni un momento”, expresaron, y agregaron: “Me hablaron de los riesgos, sí, pero también me hicieron sentir que mi hija estaba en excelentes manos”.
Asimismo, valoraron el trabajo de los médicos que realizaron la endoscopía, destacando que “hicieron un trabajo excelente, tanto como profesionales como personas”.
El mensaje cierra con una noticia que llena de alivio y alegría: “Hoy nos vamos a casita con mi bebé, donde nos espera nuestra familia”, y un agradecimiento especial a la comunidad: “Gracias a todos los que estuvieron presentes y ayudaron a que mi hija siga con vida”.
Finalmente, hubo una mención especial para la solidaridad recibida: “No quiero dejar de agradecer especialmente a mi hermana, por hacer una rifa a beneficio de Emilia. No tengo palabras para tanto apoyo”.