EDUCACIÓN

Educación y UTN Aula Chacabuco: se anunció el inicio del Curso Nivelatorio para las carreras 2023

Esta mañana en conferencia de prensa.

Este jueves por la mañana, en la Casa de la Cultura, se presentaron las carreras de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Aula Chacabuco. Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Celina Felice, junto al coordinador de la UTN, Pablo Pannunzio, quienes brindaron información sobre el Curso Nivelatorio. 

Publicidad

En ese marco, la secretaria Felice expresó “el Municipio está permanentemente tratando de apoyar porque es lo presencial que tenemos y tiene que ver con la idiosincrasia de nuestra ciudad”.

En tanto que Pablo Pannunzio agradeció el acompañamiento de las actividades de la UTN y anunció el inicio del Curso Nivelatorio para las carreras que se dictarán en el 2023: Licenciatura en Administración Rural y Licenciatura en Organización Industrial.

“Ese convenio que año a año se firma con el Municipio podemos obtener el desarrollo de las carreras universitarias y estas carreras que sean libres y gratuitas y que se puedan cursar íntegramente en nuestra ciudad. Lo que hemos conveniado es una versión del curso nivelatorio este año mismo”, dijo.

Publicidad

Inicia el 19 de septiembre y está destinado a quienes posean título secundario o se encuentren actualmente cursando el último año de la Escuela Secundaria. Materias del ingreso: física, matemática, informática e introducción a la universidad.

Seguidamente, el coordinador de la UTN Aula Chacabuco se refirió a las ventajas como el contacto con el nivel universitario y evaluar las propuestas de las carreras a las que se han inscripto. Para los meses de febrero y marzo se realizará una segunda versión del curso nivelatorio (opcional) para quienes no realizaron el curso este año o para complementar las materias. 

“Es una oportunidad de cursar carreras que tienen una característica esencial que es la de tener asegurada la inserción laboral, ya que son dos carreras que están vinculadas con el perfil productivo de nuestra ciudad”, indicó Pannunzio.

Inscripciones abiertas: Sede UTN: Remedios de Escalada de San Martín 138. Lunes a viernes, de 18:30 a 21:00.

Para más información [email protected] – teléfono: (2352) 471777

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios