Educación: se trasladó la oficina de Reconocimientos Médicos

El centro zonal y regional de Salud Laboral, que se desempeña en el registro de ausentismo docente y de personal auxiliar de nuestra localidad y otros distritos, comenzó a prestar servicios en ALPI Chacabuco.

Antiguamente, la atención al público se realizaba desde el primer piso de la Escuela Nº 1. Con el propósito de trabajar con las instalaciones adecuadas y de mejorar la atención, la oficina fue trasladada a la institución, gracias a la colaboración de su presidente, Nicolás Barzola.

La oficina de Reconocimientos Médicos, dependiente de la Provincia, además efectúa las Juntas Médicas. La doctora Silvana Sánchez, médica auditora, informó que con respecto al año pasado, mermó el pedido de licencias.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires, también en comparación con el año anterior, fueron 17 mil licencias menos las solicitadas por salud laboral.

Asimismo, tras la digitalización del sistema, se registraron 4.700.000 alumnos en la Provincia. Hoy esos registros permiten conocer a cada alumno.

En tanto que, la consejera escolar, Laura Papadá, agradeció a integrantes de la entidad, por abrir sus puertas.

La oficina funciona de lunes a viernes de 7:30 a 13:00.

Deja un comentario