Educación: Foro Vs Cambiemos

El Foro de Educación publicó una nota y el bloque de concejales de Cambiemos le respondió.

El pasado martes el Foro en Defensa de la Educación Pública de Chacabuco publicó la siguiente nota:

Sigue el Ajuste. 
En estos días mientras el Intendente Aiola y la Jefa Distrital de Educación Aiola festejan los resultados de la Mesa Distrital de Educación que se realizó en Junín y el Diputado Máspoli organiza una jornada de Educación Inclusiva en nuestra ciudad se vive un nuevo ajuste educativo. 
Esta vez le toca a los programas socio- educativos como los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles (CAIJ). 
Una novedosa modalidad de ajuste que se disfraza con “selección de proyectos”. Así Chacabuco pasó de tener 5 CAIJ hasta 2018 a tener sólo 1 aprobado para 2019, con el agravante que hasta la fecha no se abre el que funcionaba en una Escuela a la que asistían más de 80 chicxs a reforzar su alimentación con la ayuda de la Red Solidaria. 
Esperamos que en las Jornadas de Educación Inclusiva que se desarrollarán mañana se traten estos temas que dejan sin oportunidades a muchxs chicxs. Esperamos que la Jefa Distrital salga a buscar alternativas educativas superadoras para dar respuestas a muchxs chicxs que transitaron y quieren transitar espacios lúdicos, creativos y de aprendizaje.

Ayer, el bloque de Concejales de Cambiemos acusa al foro de “oposición perronista” a través de siguiente comunicado:

Hasta un adolescente que inicia sus estudios secundarios ve la expresa actitud destructiva de la oposición peronista y sus foros o agrupaciones satélites que buscan desgastar a través de un discurso vacío de contenidos concretos pero con altisonantes declaraciones oníricas.

Quienes tenemos responsabilidad de gobierno y tomamos medidas en base a criterios de gestión que buscan como finalidad mejorar en este caso la Educación Pública ya podemos decir con orgullo y ante datos empíricos que nadie puede negar que Chacabuco supera la media en cuanto a calidad educativa en las evaluaciones de las “Pruebas Aprender 2018”, programa que muestra además, el compromiso asumido con la autoevaluación constante de las políticas publicas.

En esa línea recordar a los que vociferan eslóganes que el Boleto Estudiantil lo implementó María Eugenia Vidal (luego de 5 Gobernadores Peronistas) y que este gobierno limitó los cursos comprados para sumar puntajes. Quisiéramos saber que posición toman con la obligatoriedad de hacer el Tramo de Formación Docente o materias pedagógico-didácticas para Profesionales y Técnicos con el fin de nivelar académicamente hacia arriba, quisiéramos también saber si están de acuerdo o no, con la mejora sustancial en la asistencia docente dándole a los alumnos previsión y continuidad en su relación con el educador.

Al fin y al cabo quisiéramos saber si están dispuestos a discutir de Educación en serio, a reconocer y apoyar sin distinciones ni mezquindades o simplemente seguir con la manifiesta critica vacía de contenidos, porque en el fondo parece que buscan otra cosa que no es precisamente la defensa de la Educación Pública.


“Buscan desgastar a través de un discurso vacío de contenidos”, denuncian los concejales oficialistas
Compartir:
  • 8
  •  
  •  

Deja un comentario