En el día de ayer, entrevistamos al nuevo presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chacabuco, Jorge Turati. Se refirió a la situación actual de la institución y al lanzamiento de la Rifa 2023, muy importante para seguir funcionando.
Comenzó diciendo: “Hace 42 años que estoy en Bomberos y en esta oportunidad me pidieron que tome otra vez el mando. Acepté con gusto y todos me apoyaron. Seguimos trabajando por la comunidad”.
“Hubo épocas muy buenas en las que se pudo comprar autobómbas, camionetas y mucho equipamiento. La comunidad nos ayudó muchísimo”, agregó.
Ya sobre la Rifa de este año, señaló: “La idea de esta rifa es recaudar para poder seguir subsistiendo, seguir atendiendo a la comunidad como se lo merece. Tenemos un equipo de bomberos de más de 50 personas y en febrero se van a incorporar 6 mujeres”.
Y agregó.“Económicamente estamos mal. La comunidad nos ayuda mucho y la ayuda del estado es muy poquita. La rifa de este año va a tener un valor de 10 mil pesos y desde marzo a diciembre van a haber 10 sorteos por 100 mil pesos por mes”.
Para comprar la Rifa, comunicarse al 100 o al 428222.
Por empezar los miembros de C/D no son Bomberos y nunca lo serán y segundo sería bueno preguntarles por que motivo se llego a estar económicamente mal, cuando esta es la institución que más rifa vende y vendía, estaría bueno hacer mea culpa y rever algunas cosas que no están bien y que la Sociedad sabe.
Me cabe, como miembro de la sociedad, preguntar cuales son las cosas que no están bien y cuales son las cosas que debería saber? Pues yo no las sé. Le agradecería un detalle de todo ello. Así, los que como yo no sabemos, podemos enterarnos. Gracias