CHRED: ¿Cómo te imaginas que va a ser el clima teniendo en cuenta todo lo que se viene hablando en la semana con el gran operativo de seguridad que va a haber y la importancia que tiene el partido?
E.C: Imagino un marco impresionante. Es uno de los partidos que todo Chacabuco quiere ver. Cualquier persona que nos cruzamos en la calle, nos habla del partido y de que va a estar seguramente en la cancha el sábado, así que eso lo hace mucho más lindo al partido. Para nosotros va a ser un partido muy duro obviamente por la condición de visitante, pero vamos a tratar de sacarlo adelante.
CHRED: ¿Qué cosas hablaron durante la semana como para corregir de cara al partido del sábado?
E.C: Creemos que por las dimensiones de la cancha, San Martín se va a basar más en jugar pelotazos largos, que en tratar de jugar, que es lógico por las condiciones del campo de juego. Esta semana hicimos partido contra las divisiones inferiores nuestras y el técnico les pidió a ellos que jueguen pelotas largas como para que nosotros estemos atentos en defensa y trabajar en ese sentido, sobre todo al cabezazo y a la segunda pelota, creemos que la clave del partido va a estar ahí.
CHRED: Ellos tienen tres jugadores arriba que son muy desequilibrantes, tanto Esteban Caseri, Tomas Fernández y Ramiro Morra. ¿Tienen pensado alguna forma en particular como para que ellos particularmente no puedan jugar cómodos?
E.C: Si tal cual, son grandes jugadores. En el primer partido, cuando la agarraba Esteban o Tomi, la verdad que marcan una diferencia, porque van siempre para adelante y tienen muy buena gambeta, son dos jugadores de los mejores de Chacabuco. Y Ramiro es como todo goleador, tal vez la toca poco pero cuando la toca sabés que termina adentro. Así que tendremos que estar muy atentos como para que ellos no tengan la posibilidad de desequilibrar como lo acostumbran a hacer.
CHRED: Tuvieron una primera etapa bastante irregular en cuanto al juego y a los resultados, pero sobre el final y más aún en los partidos de la liguilla, levantaron un poco el rendimiento, ¿Por qué pensas que se dio así?
E.C: El problema en la primera etapa fue más psicológico que de juego. Tuvimos algunas discusiones o diferencias dentro de la cancha, pero el punto de inflexión fue una derrota que tuvimos con Alumni, en la cual después de ese partido hicimos una reunión entre todos como para empezar a levantar y a partir de ahí ya nos convencimos de que somos los mejores y que podemos repetir el campeonato. Por suerte los resultados a partid de ahí, se empezaron a dar y hoy por hoy nos sentimos muy confiados.
CHRED: Argentino tiene un jugador que ha sobresalido en todo el campeonato y que ha sido una de las figuras del mismo, que es Sebastián Colaneri, ¿Les da cierta tranquilidad saber que cuentan con un jugador así?
E.C: Sabemos que Sebastian está en un nivel que es por encima del resto. Es el mejor o uno de los mejores jugadores del campeonato, y sí, nosotros sabemos que si tenemos alguna duda, la tiras larga a la derecha y lo más probable es que él gane o genere peligro. Es nuestro As de espada en este momento y sabemos que tiene la capacidad como para definir un partido en cualquier momento, ya sea entrando por el área o llegando desde atrás, porque tiene mucha dinámica y sorprende por cualquier lado. El día que no lo tengamos en este nivel, lo vamos a sufrir mucho.
CHRED: ¿Qué les pide el técnico a la hora de jugar? Y ¿Qué te pide a vos personalmente?
E.C: El “Polaco” tiene una idea de juega que a mí me gusta. Desde el verano, que fue cuando él asumió, nos pidió salir jugando, que es algo que a veces nos sale y a veces no, pero es algo en lo que hacemos hincapié y que tratamos de ir mejorando. Nos pide que confiemos en nosotros mismos y que nos divirtamos dentro de la cancha, que tratemos de no sufrir el partido.
A mi particularmente me pide que me divierta, que juegue confiado, que busque asociarme con los delanteros y que cuando me quede en buena posición le pegue al arco. Eso es algo que considero que tengo que mejorar, tratar de definir la jugada cuando tengo la posibilidad, porque muchas veces termino con un pase a un compañero cuando lo mejor es que yo mismo termine la jugada, así que me hace mucho hincapié en eso, en que termine la jugada y que patee más al arco.
CHRED: ¿Tienen presente lo que pasa en la otra serie, con Peña y 9 de Julio o la cabeza está puesta en San Martín?
E.C: A mí me gusta ver futbol y por eso el otro día fui a ver el partido que jugaron, como seguramente estaré viendo el partido de vuelta del domingo, pero no hablamos mucho de eso, hoy por hoy la cabeza está puesta en San Martín y a mí personalmente me da igual si nos toca pasar a la final, jugar con cualquiera de los dos equipos, porque considero que le podemos ganar a cualquiera. Los 4 equipos que estamos disputando el campeonato, fuimos los mejores del torneo, así que está todo muy parejo. Nosotros tratamos de enfocarnos en nuestro juego y no mirar tanto al rival de turno que nos toca.
CHRED: ¿Qué jugador tenes como referente?
E.C: Como todos los argentinos, obviamente que el que más admiro es a Leo Messi, pero acá en el futbol local me gusta mucho Mora, que es un jugador al que el hincha de River extraña muchísimo.
CHRED: ¿Qué mensaje te gustaría dejarle a la gente de Argentino que seguramente los va a estar alentando el sábado?
E.C: La gente de Argentino sin duda es la mejor, la más fiel, nos acompaña siempre en todos lados, en las malas y en las buenas. Sabemos que el sábado todos nos van a estar alentando. El otro día habían hecho una previa como para juntarse y después ir a alentarnos en el partido, así que sabemos lo que ellos hacen por nosotros y ojalá podamos darles una alegría. Lo importante es que el escudo siga obteniendo logros y si nos toca pasar, esperemos tener una gran final.
Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.