E. Caseri: “Lo que hizo River en el primer tiempo, lo hicimos nosotros en el segundo”

Entrevista con Esteban Caseri, volante de San Martín y principal artífice de la remontada ante River.

Chacabuco en Red recibió la visita de Esteban Caseri, principal artífice de la remontada de San Martín ante River por la ida de los 4tos de final de la liguilla. 5 a 5 en uno de los partidos más espectaculares del torneo.  El volante del verde fue el que marcó el camino para la remontada. Pudimos conversar de cómo fueron viviendo el partido dentro de la cancha y de lo que se espera para la vuelta.

A continuación la entrevista completa:

CHACABUCO EN RED: El último fin de semana, tanto San Martín como River, han dado un espectáculo de futbol realmente muy lindo, diez goles en un partido es algo que no se ve todos los días y ustedes particularmente dieron vuelta una historia que venía muy complicada ¿Cómo fueron viviendo el desarrollo del partido dentro de la cancha?

ESTEBAN CASERI: La verdad que River nos sorprendió con esos 15 primeros minutos en donde nos hizo 3 goles, no lo podíamos creer, queríamos que se termine inmediatamente el primer tiempo, estábamos muy nerviosos. Todos sabemos que River tiene un buen equipo y cuando les salen bien las cosas te puede complicar muchísimo como nos pasó a nosotros en el primer tiempo. Nos hizo los goles merecidamente, no sé si alguno de nosotros tuvo responsabilidad particularmente, pero nos sorprendió a todos desde el principio. Entramos medios dormidos, y River sabemos que te agarra en una buena tarde y es capaz de hacer lo que nos hizo a nosotros.

CHRED: ¿Qué les pasaba por dentro al ver que el partido se les estaba yendo de las manos tan rápidamente?

E.C: Entramos muy desconcentrados. Nos mirábamos y no sabíamos que hacer. Nos costaba agarrar la pelota, intentábamos tranquilizarnos entre nosotros pero queríamos que termine el primer tiempo lo más rápido posible como para tratar de tranquilizarnos y empezar a corregir lo que veníamos haciendo mal.

CHRED: Luego del primer tiempo, con la diferencia en contra que tenían y el jugador menos, ¿Qué fue lo que hablaron y lo que les dijo el entrenador para trata de revertir el resultado?

E.C: En el entretiempo Adrian nos tranquilizó, nos dijo que el 4 a 0 ya estaba, que no se iba a modificar y que teníamos que salir a achicar la diferencia. Sabíamos que faltaban 45 minutos que eran fundamentales  para la vuelta y teníamos que tratar de achicar la diferencia.

CHRED: Arranca el segundo tiempo y a los pocos minutos marcaron un gol, pero inmediatamente River volvió a anotar y la diferencia se extendió de nuevo ¿que pensaron en ese momento?

E.C: Arrancamos bien el segundo tiempo, tuvimos dos oportunidades claras, pudimos descontar, pero ellos siguieron atacando, llegaron al quinto gol y tuvimos que arrancar con la remontada nuevamente. Creo que con  la jugada del penal y la expulsión se emparejaron bastante las cosas, se transformó en un partido de ida y vuelta en el cual podía pasar cualquier cosa. Por suerte, lo que hizo River en el primer tiempo, lo pudimos hacer nosotros en el segundo. Nos dimos cuenta que ellos estaban un poco nerviosos y que les costaba cerrar el partido, así que nosotros fuimos para adelante, insistimos y logramos alcanzar lo que queríamos.

CHRED: Los goles de San Martín y las mejores oportunidades vinieron por el sector en el que estabas vos, ¿te sentías como la pieza clave como para dar vuelta la historia?

E.C: En el entretiempo, Adrian y los chicos me  dijeron que trate siempre de jugar el mano a mano que en el primer tiempo no se me había dado, pero ya en el segundo empezaron a venir las posibilidades y tuvimos la suerte de poder concretarlas. Me tocó arrancar un par de jugadas, que tuve la suerte de terminar bien y eso me dio mucha confianza. Se me dieron los goles y los centros para Ramiro, que siempre aparece.

CHRED: Es bueno tener un goleador como Ramiro que por ahí no toca mucho la pelota, pero cuando la toca convierte.

E.C: Si es verdad, lo notamos mucho cuando no está, como en el partido ante 9 de Julio. Tener un 9 como él es muy importante para nosotros porque siempre está. Por ahí hay veces que no la toca, pero cuando la toca siempre marca un gol o te genera una falta, ayuda aguantándola y bueno gracias a dios lo tenemos con nosotros.

CHRED: Sos un jugador que se suele moverse por todo el frente de ataque, pero el otro día te vimos casi siempre por la izquierda, que fue por donde pudiste desequilibrar y tal vez donde el rival tenía los mayores problemas en defensa. Eso habla muy bien de vos y de la inteligencia como para darte cuenta de que por ese sector podían llegar las mejores oportunidades.

E.C: Si es verdad, a mí me dan libertad para jugar por cualquiera de los dos lados, siempre tratamos de buscar el mejor lugar dentro de la cancha o donde nos sentimos más cómodos para ayudar al equipo y el otro día por suerte me salieron las cosas como quería y bueno pudimos remontar el partido.

CHRED: ¿Cómo te imaginas el segundo partido en el cual seguramente la localía va a jugar a favor de ustedes?

E.C: Lo bueno es que en nuestra cancha a muchos equipos les costó convertirnos, de hecho fueron muy pocos los que lo hicieron. Sentimos que de local nos hacemos más fuertes, la gente siempre está alentando. No creo que se repita lo del primer partido, la nuestra es una cancha más chica donde por ahí gambeteas a un jugador y enseguida tenes a otro encima, pero igualmente River va a tratar de salir a jugar como lo hizo en su cancha y nosotros tenemos que tratar de apretarlo para que no pase lo que pasó el fin de semana pasado.

Tenemos que tratar de corregir lo que hicimos mal en el primer tiempo, que no vuelva a pasar lo que pasó, estar más atentos todos, ayudar mucho a la defensa porque no podemos permitir que nos marquen 4 goles en un tiempo.

CHRED: Como es Adrián como técnico y que es lo que te pide a vos personalmente dentro de la cancha

E.C: En la semana Adrián está siempre muy cerca nuestro, nos incentiva muchísimo, trabaja mucho en los errores que el ve y trata siempre de llevar tranquilidad. A mí me pide que juegue el uno a uno siempre que pueda, que tenga movilidad, que juegue suelto, que me junte con Giocoli, con Pelardas, que tratemos de jugar a un toque y que estemos también comprometidos con la marca. Nos dice que siempre que podamos tener la pelota, intentemos jugar, y cuando no se puede que nos sacrifiquemos, en ese sentido es un entrenador bastante versátil.

CHRED: ¿Tenes algún referente en tú puesto, jugador que admires o equipo que te guste verlo como para tratar de copiar cosas?

E.C: Me encanta mirar al Barcelona, la forma que juegan es espectacular. También miraba mucho a Lucho González cuando estaba en River, pero también me gustan otros estilos como Carlos Sánchez, que también fue muy importante para lo que logró River. Soy un jugador al cual le gusta llegar mucho al área, tratar de desbordar por los costados y siempre tener como referencia al 9 y tratar de asistirlo.

 

Deja un comentario