Dura carta de APACHA al intendente AIOLA

Luego de las declaraciones del mandatario en la nueva guardería canina.

“LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS”

Nos dirigimos por la presente en respuesta a los dichos vertidos por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Victor Aiola en la nota brindada con fecha 2 de agosto, a través de “Somos Chacabuco”.

Desde ya queremos responder a las palabras de nuestra máxima autoridad local, quien se expresa de forma totalmente ofensiva e infundada, desacreditando y reprochando la labor de esta organización.

El Intendente omite intencionadamente hablar sobre el deplorable estado de la guardería actual. La desidia de su gestión, la incompetencia y la negligencia si son responsabilidad del Dr. y sus funcionarios, que gobiernan la ciudad hace casi tres años. Esto lleva a, que mientras todavía teníamos ingreso a predio, hayamos encontrado muertos descuartizados a un promedio de 4 perros por semana. Esto debido a la falta de mantenimiento del predio (no arreglar un alambrado o una puerta), esto si es responsabilidad de Victor Aiola. La casi nula atención veterinaria, esto si es responsabilidad de Victor Aiola. En el Refugio todavía hoy hay perros sin castrar, esto si es responsabilidad de Victor Aiola. Que los empleados no tengan baño y tengan que hacer sus necesidades en el campo, esto si es responsabilidad de Victor Aiola. La muerte de cachorros por los virus que infectan el predio por falta de fumigación, esto si es responsabilidad de Victor Aiola. La invasión de ratas que han llegado a comer cachorros recién nacidos y que nunca fue combatida, esto si es responsabilidad de Victor Aiola. Los cientos de cadáveres sin sepulta, pudriéndose en un pozo, eso si es responsabilidad de Victor Aiola. Exigimos que el Intendente haga un videíto en la la guardería actual y demuestre que mentimos.

LA LLAVE

Años de lucha llevada adelante por muchísima gente que pasó por APACHA siempre tapando las falencias del estado municipal y de un día para otro por denunciar el maltrato se nos retiró la llave, se nos prohíbe el ingreso a la guardería actual y a la nueva; ¿qué esconden? ¿Más maltrato animal? ¿Más negligencia? ¿Quieren que no mostremos la cruda realidad? Por eso se nos retiraron la llave. Queremos la llave nuevamente. Queremos ingresar a los predios, no por crapicho, sino para ser GARANTE DEL BIENESTAR DE LOS ANIMALES.

GUARDERÍA NUEVA

En cuanto a las manifestaciones del Intendente sobre la nueva guardería, celebramos el traslado a la nueva, pero no de esta manera…
Le queremos recordar que desde el inicio del proyecto desde A.P.A.CHA. acercamos múltiples sugerencias e ideas para trabajar juntos basadas sobre todo en la experiencia de años colaborando desinteresadamente con la Guardería Municipal; habiendo incluso visitado otros refugios de ciudades vecinas para tomar las mejoras ideas.
También le comunicamos al Intendente que nosotros no queremos tener la posibilidad de ingresar para “…Entrar , hacer y deshacer…” como él ligeramente manifiesta sino que siempre lo hicimos para hacer el trabajo que le corresponderia al ESTADO MUNICIPAL.

DENUNCIA PENAL

Vamos a avanzar con la denuncia penal, para que los responsables de estos maltratos, desapariciones y muertes de animales paguen en la justicia. Vamos a avanzar en la denuncia penal para que quede el ejemplo y obligar a cualquiera que gobierne en Chacabuco a trabajar como corresponde por ley con los animales callejeros. Vamos a avanzar con la denuncia penal porque el Municipio viola en todos sus puntos la ley 14.346 de protección animal. Está denuncia va a ser presentada en la justicia a la brevedad por la Dra. Stella Maris Medina y comunicada a la sociedad para que sea conocida por todos.

Invitamos a todos los grupos proteccionistas locales a sumarse a apoyar este reclamo. A repudiar la desidia y el maltrato animal. Toda persona que se considera proteccionista debe pronunciarse al respecto, no podemos quedarnos en silencio ya que el silencio es cómplice del maltrato. Así también llamamos a toda persona amante de los animales a apoyar esta lucha.

APACHA

 

Deja un comentario