Esta madrugada, varios delincuentes (aún no se ha precisado el número), realizaron un boquete en una de las paredes del galpón de Lurra Agro y se llevaron productos por una suma que aún no fue evaluada.
Es el segundo robo que la empresa sufre en dos meses. El pasado 9 de diciembre habían sufrido otro robo en el que se llevaron más de un millón de pesos en productos agrícolas.
Luis María Zubeldía y Joaquín Lopetegui son los dueños del comercio. Este último habló con Chacabuco en Red esta mañana: “Dan ganas de no hacer mas nada. En vez de pensar en ir a visitar clientes o como mejorar las ventas, estamos pensando en cómo tener más seguridad”, confesó.
“Estamos cansados y acobardados”, dijo en referencia a los dos hechos delictivos que sufrieron en el lapso de dos meses.
A la hora de analizar las imágenes que captaron las cámaras de seguridad, dijo que los delincuentes entraron “con guantes y encapuchados”. Opinó también que “son profesionales” por la forma del robo.
Una de las cámaras fue tapada con pintura en aerosol, para inutilizarla, la otra fue cubierta con una bolsa.
“Vamos a esperar que se investigue, que se miren las cámaras de la municipalidad para ver si esta vez podemos dar con los responsables”, expresó.
Chacabuco en Red transmitió en vivo desde el lugar:
Comentarios